viernes, marzo 29, 2024

Ossandón y Espina «en picada» contra Piñera por viaje a la Araucanía

Debe leer

A la misma hora que el ex Presidente Sebastián Piñera, caminaba por la Plaza de Armas de Temuco, en el Congreso, el senador RN Alberto Espina -representante de la Novena Región- cuestionaba la visita, particularmente por haberla realizado un día de trabajo legislativo, lo que significó la ausencia de parlamentarios de la zona.

“Piñera puede viajar a las regiones cuando quiera. Pero a nosotros nos hubiera gustado que ese viaje hubiese sido cuando los parlamentarios de la región pudiéramos estar presentes. Todos saben que hoy (ayer) no podíamos hacerlo, pero él es libre de hacer los viajes que estime conveniente”, dijo el parlamentario.

Espina continuó profundizando en su malestar indicando que “los gestos de unidad tienen que realizarse con acciones que los favorezcan. La unidad se practica y se predica, lo más importante es practicarla, y lo ideal, cuando se hacen este tipo de actividades, es que pueda estar la mayor cantidad de autoridades. Nos hubiese gustado participar, pero si no es así, tampoco nos quita el sueño”.

Sus críticas se sumaron a las de su par RN Manuel José Ossandón, quien una vez más aprovechó la ocasión para emplazar a Piñera a definir si será candidato presidencial. “Hay gente que se levanta y se viste como candidato pero después dice que no lo son. Bien por el Presidente Piñera que viaje a la Araucanía, eso demuestra que está en campaña, y es bueno que pronto sincere esa decisión”.

Espina y Ossandón aspiran a competir en una primaria presidencial, y han afirmado estar dispuestos a enfrentar a Piñera.

Durante su visita a la zona, Piñera se reunión con Jorge Luchsinger -hijo del matrimonio Luchsinger Mackay-, y sostuvo encuentros con la Multigremial de la Araucanía y con agrupaciones de víctimas de violencia, entre otros.

Apoyo desde la UDI

En la UDI manifestaron una buena opinión del viaje de Piñera, contrastándolo con la polémica visita de la Presidenta Bachelet. “Mientras la Presidenta tiene que ir en forma clandestina, Piñera puede ir mostrando la cara”, dijo el timonel UDI, Hernán Larraín.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día