jueves, marzo 28, 2024

Estrenos Cine: «El Renacido»

Debe leer

Sinopsis:
En la Década de 1820 y durante una expedición al desconocido oeste norteamericano, que era todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) vive en carne propia la revolución americana en contra de los indios, siendo asesinada su mujer a manos de un oficial, sobreviviendo su único hijo mestizo. Durante la caza de animales, el grupo de Glass es atacado por los indios y deben huir, es aquí que Glass es brutalmente atacado por un gigante oso grizzli, resultando gravemente herido, y es socorrido por sus compañeros, los que deben emprender el trayecto de regreso al pequeño fuerte donde se refugiaban. Sin embargo, durante el trayecto deben separarse y Glass queda a cargo de John Fitzgerald ( Tom Hardy), que por codicia y sed de recompensas monetarias, decide asesinar al hijo de Glass, dejando al explorador en medio del bosque, siendo dado por muerto por sus propios compañeros. Abandonado, sin armas ni equipos, sobrevive en medio del crudo invierno, alimentándose de carne cruda de animales que cazaba. Glass, aguanta las inclemencias del tiempo y sorprendentemente se repone de sus heridas, con la memoria viva de su hijo y de su mujer. Además, crea en su cabeza una sed de venganza de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición de su confidente, John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por pura voluntad, debe atravesar grandes distancias en medio de tormentas y bajas temperaturas y debe lidiar con la hostilidad de los indios, siendo acompañado en todo momento por el sentimiento de supervivencia y encontrar la redención.

Estreno: 21 de Enero

«El Renacido», se postula a la carrera de los premios de la Academia y está basada en hechos reales. Es una película algo extensa, con muchos detalles y contada como una aventura épica, mezcla de western y cine arte, algo cruda, con muchas escenas de violencia y sangre.

original

Recientemente fue estrenada en Estados Unidos, adelantando la fecha de lanzamiento, debido a la famosa filtración de estrenos que compiten en los Oscars. El Renacido «The Revenant», está disponible para ser descargada en internet aunque no es la mejor forma de disfrutar la experiencia que el director propone al público. Alejandro González Iñárritu está tan orgulloso de su nuevo trabajo que comentó que una sala de cine le parecía indigna para ser presentada: «Esta película merece ser vista en un templo». ¿Como la obra de un Dios?, declaró el director de cine. ( Quizás por eso la Fox decidió exhibirla al aire libre).

Filmación:
El rodaje comenzó en octubre de 2014 y terminó en marzo de 2015. Algunas escenas se filmaron en el río Olivia, en la ciudad de Ushuaia, Capital de Tierra del Fuego, Argentina y locaciones en Canadá, Montana y California en Estados Unidos.

La película que fue calificada de «western» e Iñárritu no está de acuerdo. «El western es un género, y el problema con los géneros es que viene de la palabra ‘genérico’. Creo que este film está muy lejos de ser genérico», opinó el mexicano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día