viernes, marzo 29, 2024

Voltereta de Sampaoli: pospone renuncia a la Roja

Debe leer

Jorge Sampaoli baja del avión después de perder el Premio Balón de Oro 2015 al mejor entrenador del año, pero confirmando su ascenso al Olimpo de los entrenadores de moda, sale del aeropuerto y se dirige a la sede de la ANFP. Antes había dicho: “Me siento un rehén, no quiero trabajar ni vivir en el país”. Declaraciones que fueron el tenor de su escueto comunicado de cuatro minutos a las 17: 08 horas.

El plan de la sede de Quilín era la de retener a Sampaoli hasta junio, así la selección tendría un conductor ante los trascendentales partidos ante Argentina y Venezuela, pero las declaraciones activaron las alarmas en la ANFP de que Sampaoli podía precipitar el anuncio de su renuncia unilateral en cualquier momento.

“No es verdad que no quiera trabajar en Chile, ni con la selección chilena o que quiera vivir en Chile, quiero seguir viviendo en Santiago, aquí está mi proyecto personal”. Así de contundente comenzó la carta que leyó ante la prensa el todavía DT de la Roja y agregó: “Necesito y creo que la sociedad chilena debe conocer la verdad”.

En esa línea, recalcó que “se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales esta información me presentaba como una persona que evadía impuestos”.

Continuando, en unas palabras que se adivinaban sentidas, declaró que “se ha violado la confidencialidad de mi contrato en un hecho evidente para perjudicar mi relación con el pueblo chileno, todo esto me ha perjudicado excesivamente en lo personal”.

En ningún momento Sampaoli se refirió a una eventual renuncia, la palabra ‘renuncia’ se omitió deliberadamente de su comunicado en un intento por tranquilizar las aguas que bajaban inquietas en su relación con la fanaticada, dolida ante el alejamiento de su héroe. La declaración preparada por el casildense junto con su abogado fue más un ejercicio de relaciones públicas que el comunicado de una renuncia.

De momento la situación de Sampaoli queda en standby, con la obligación de negociar su clausula de salida de 6,3 millones de dólares y transformarla en una indemnización con un piso de dos millones de dólares como parecía hasta este momento dispuesta a negociar la ANFP o de continuar, situación que se adivina poco menos que imposible a estas alturas.

Con todo por resolver y simplemente en un intento por recomponer su imagen ante el hinchada que presencia atónita el cambio de bando del hasta ese momento héroe de la copa América.

¿Cuál es su futuro en el mundo de futbol?

Después de llegar a la elite del futbol mundial su destino puede llevarle a Chelsea, se ha hablado de la A.S. Roma, esta mañana sin embargo el equipo italiano ya tendría contratado al director técnico Spalletti, con o que las opciones de trabajo se reduce, la pregunta es quien pagara su clausula de liberación de de la ANFP de US$ 6,3 millones de dólares, él o su futuro club.

En ese sentido, los destinos de la roja aparece relacionado con ilustres nombres como el toto Berizzo, Bielsa y el propio Beccacece quien ya conoce el trabajo con la selección chilena y es una carta de transición menos traumática en la metodología de trabajo a implementar y a la que los jugadores ya parecen estar acostumbrados.

El ex entrenador de la selección chilena Jorge Garcés declaró en ese sentido que “era difícil que renunciara, yo creo que los contratos deben cumplirse”, esa es la opinión que se discute en la sede de la ANFP, obligar al cumplimiento del contrato a Sampaoli, cosa que parece en la opinión de la mayoría contraproducente, obligar al casildense al pago de la cláusula de salida o negociar los montos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día