jueves, marzo 28, 2024

Resumen Ejecutivo 12 enero 2016

Debe leer

Para suscribirte, completa el siguiente formulario y te contactaremos en breve vía correo-e.

[contact-form-7 id=»5875″ title=»Suscripciones»]
LO QUE MARCARA LA JORNADA
COLUSION:
Tissue: Sernac encargará dos estudios para diseñar plan de compensación a clientes. En el servicio esperan contar con un monto y mecanismo de compensación este semestre. (La Tercera Pág.29)

Tissue: Sernac encargará dos estudios para diseñar plan de compensación a clientes. En el servicio esperan contar con un monto y mecanismo de compensación este semestre. (La Tercera portada Pág.29)

DEMANDA BOLIVIANA:
Insulza realiza primera visita a regiones como agente de Chile ante La Haya. (La Tercera Pág.13)

REFORMA EDUCACIÓN:
Mientras, 30.087 estudiantes ya tienen confirmado el beneficio: En pleno proceso de matrículas, más de 19 mil jóvenes aún no saben si podrán estudiar gratis. (El Mercurio C6)

Gratuidad: 19.532 seleccionados están en duda hasta el 9 de febrero. Falta de información mantiene confundidos a estudiantes y padres quienes no saben si obtendrán el beneficio.. (La Tercera portada Pág.16)

CASOS FINANCIAMIENTO IRREGULAR POLITICA:
Fiscal pide formalizar a Compagnon por dos delitos en el marco del caso Caval. El jefe del Ministerio Público de la VI Región, Luis Toledo, presentará cargos contra la nuera de la Presidenta Bachelet. (La Tercera portada principal Pág.14)

Por delitos impositivos y como representante legal de Caval, por ley de responsabilidad penal de personas jurídicas: Fiscal pide formalización de Compagnon por arista tributaria, tras tomarle declaración. (El Mercurio C7, Todos los medios)

Corpesca: Corte verá el jueves si le quita o no el fuero al senador Orpis. (El Mercurio C4)

Solicitud de Fiscalía Oriente: Sobreseen causa contra Cencosud y AntarChile por aportes a políticos. (El Mercurio C4)

La pregunta de la fiscalía sobre terreno comprado por Riquelme y Peñailillo. A Martelli se le consultó si préstamo de campaña podría estar vinculado con la adquisición de paño. (La Tercera Pág.11)

Ayer ingresó al 8° Juzgado de Garantía escrito en que se pide fecha SQM: Fiscalía pide audiencia para formalizar a Carlos Ominami y a ex tesorero del PS. (El Mercurio C5)

Fiscal Gómez afina nuevas resoluciones en caso SQM. En su cuenta pública, el persecutor regional de Valparaíso aseguró haber hecho personalmente interrogatorios y diligencias. (El Mercurio de Valparaíso portada principal Pág.4)

Relacionado: Ministro Burgos plantea dudas por continuidad de administrador de La Moneda. Cristián Riquelme fue mencionado por Giorgio Martelli como quien recibió préstamo por $ 32 millones para campaña de Bachelet. R Mayoría de partidos oficialistas abogaron ayer por la salida del funcionario, quien además está cuestionado en caso Caval. (La Tercera portada Pág.10)

Relacionado: Patricio Contesse lleva demanda laboral contra SQM al TC y apela a la «justicia social». Su defensa afirma que pese a enfrentar persecución penal y hasta prisión preventiva el ex gerente general de la minera ha adoptado un rol activo en la obtención del pago de sus indemnizaciones. (Pulso)

>Los suscriptores podrán tener acceso completo al Resumen Ejecutivo que considera las informaciones de la prensa nacional ordenadas por sectores, editoriales, opinión y una breve proyección de la noticia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día