viernes, marzo 29, 2024

Registro Civil entregó listado con los nombres más inscritos en 2015

Debe leer

El director nacional del Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, entregó el listado de los nombres más inscritos para niños y niñas en Chile durante el 2015 en todas las oficinas del país.

«En el año 2015 los nombres femeninos más frecuentes fueron Sofía, Emilia e Isidora«, señaló Luis Acevedo, mientras que para los niños, los nombres más utilizados son Agustín, Benjamín y Vicente.

Influencia de teleseries turcas y Copa América

«Tenemos algunos datos que, asumimos que producto de las teleseries turcas hubo algunas inscripciones«, como lo fueron Mustafá y Scheherazade, comentó el director nacional.

Además por el triunfo de la Selección Nacional en la Copa América, Acevedo destacó que hubo un incremento con la inscripción de 356 «Alexis» y 18 «Gary».

El año anterior, la institución destacó que Agustín y Sofía fueron los nombres más utilizados para los nuevos chilenos con 2.941 y 2.588 inscripciones respectivamente.

Entre la lista de los más escogidos en 2014 también destacaron Vicente, Benjamín, Martín y Matías para los niños, mientras que para las niñas Emilia, Isidora, Florencia y Antonella fueron los favoritos.

Respecto a nombre un poco más «extravagantes», el director nacional señaló que «el Registro Civil no incribe nombres raros, los funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo a los niños«.

No a los padres muy «creativos»

«Si los papás insisten  en inscribir el nombre que causa menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil, pero los chilenos mantienen esta tendencia a poner nombres más tradicionalistas», destacó Acevedo.

Los nombres más frecuentes para niñas son: Sofía, Emilia, Isidora, Florencia, Maite, Josefa, Amanda, Antonella, Agustina y Martina; mientras que para los varones, los nombres que registraron mayores inscripciones fueron: Agustín, Benjamín, Vicente, Mateo, Martín, Matías, Alonso, Tomás, Maximiliano y Joaquí

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día