jueves, marzo 28, 2024

Caso Caval: Compagnon será formalizada el 29 de enero

Debe leer

El fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, ingresó este martes una solicitud de formalización en contra de Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval.

Esta se agrega a la petición ingresada el pasado 30 de diciembre, donde se pidió la formalización de la empresa Caval y nueve personas, dentro de las cuales no se encontraba la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y que quedó fijada para el próximo 29 de enero.

Compagnon será formalizada como autora del delito de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. 

La solicitud también está presentada contra Herman Chadwick por el delito de autor de declaraciones de impuestos maliciosamente falsa y contra Juan Gregorio Díaz Sepúlveda,  por autor de facilitación de documentación tributaria falsa; Mauricio Valero, por declaraciones de impuestos maliciosamente falsas.

La solicitud también va presentada en contra de Patricio Cordero Barrera, por facilitación de documentación tributaria falsa.

Paulina Besserer por ser cómplice de facilitación de documentación tributaria falsa;Mariclara González Lozano, por ser encubridora del delito del artículo 38 de la ley de Quiebras, libro IV, del Código de comercio.

Y finalmente, también contra la Sociedad Exportadora y de Gestión Caval Ltda, por el delito de soborno del articulo 250 letra a, del código Penal, autor. Representada legalmente por Mauricio Valero Illanes y Natalia Compagnon Soto, ambos ya individualizados en estos antecedentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día