jueves, abril 25, 2024

Evo: «Bolivia exige en la CIJ que Chile cumpla sus promesas»

Debe leer

El Presidente Evo Morales afirmó ayer que no pide a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya que obligue a Chile a regalar territorio, sino que ese país cumpla las promesas hechas sobre una salida soberana al océano Pacífico.

«No estamos pidiendo a La Haya que nos regalen (territorio), sino que Chile cumpla con sus compromisos, con sus ofrecimientos, eso estamos pidiendo”, aseguró Morales en Cochabamba y plena campaña por el “Sí” para la modificación constitucional que le permitiría una nueva reelección.

Para Morales, el ofrecimiento de restablecer las relaciones diplomáticas revela el nerviosismo de Chile y acusó a Gaspar de tratar de confundir a Bolivia.

También ayer, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, recordó que Bolivia fue la que rompió relaciones con nuestro país. «Chile ha propuesto de manera inmediata y sin condiciones restablecer relaciones diplomáticas, fue Bolivia el que rompió esas relaciones”, insistió.

«Hay muchas cosas pendientes y eso debiéramos hacerlo a partir de una mirada del siglo XXI, porque cada vez que conversamos con Bolivia nos hablan del pasado; nosotros quisiéramos hablar de futuro con Bolivia. Es un error histórico lo que hicieron, porque hoy estaríamos hablando de todos los temas que le interesan a ellos y a nosotros, en vez de estar enfrentados en La Haya”, sostuvo el jefe de la diplomacia chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día