martes, abril 23, 2024

Presidencia de México informa que recapturaron al «El Chapo»

Debe leer

Ante de oficializar la información de la recaptura de “El Chapo” Guzmán, la noticia la adelantó en Twitter el Presidente, Enrique Peña Nieto. «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», escribió @EPN.

Cabe recordar que hace unos meses hubo una alerta porque eventualmente podría haber estado en la frontera argentino-chilena. Cuestión que nunca pudo ser confirmada.

«Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México», agregó en otro mensaje el jefe de Estado.

TUISEPNCHAPO

Informaciones extraoficiales reproducidas por BBC Mundo señalan que anoche la Marina realizó una operación en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el noroeste del país.

chapo

La Marina y la captura
En un comunicado publicado este 8 de enero en el que no es especifica la hora pero que según los medios se produjo minutos antes, la Marina reportó una operación en Los Mochis iniciada por una denuncia ciudadana acerca de la presencia de hombres armados en una vivienda.
«Lamentablemente, en esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro», señala el comunicado.

«Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas», agrega.
El documento no especifica que esta fuera necesariamente la operación en que fue arrestado El Chapo, como afirman los medios locales y agencias internacionales.

Recordemos que antes de este viernes, “El Chapo” había sido detenido el 22 de febrero de 2014.
Según medios locales, a los vecinos les llamó la atención que los militares levantaran las tapas del drenaje y revisaran las cañerías.

El años pasado “El Chapo” escapó de un cerco similar a través de un túnel que comunicaba la casa en que se encontraba con la red de drenaje de una zona adinerada de Culiacán, la capital de Sinaloa.

El diario Noroeste señala que un avión de la Marina aterrizó en el aeropuerto de Los Mochis.

Hasta el momento no está claro si Guzmán Loera será presentado a los medios de comunicación, como ocurrió en 2015 cuando se le capturó por segunda vez. Se espera un mensaje de Peña Nieto a las 15:00 hora local (2100 GMT).

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó también en Twitter a las autoridades mexicanas. «Y saludamos el valor que implicó su captura», agrega el tuit.

cartelelchapo

TOPSHOTS A poster with the face of Mexican drug lord Joaquin "El Chapo" Guzman, reading "Wanted, Again", is displayed at a newsstand in one Mexico City's major bus terminals on July 13, 2015, a day after the government informed of the escape of the drug kingpin from a maximum-security prison. Mexican security forces scrambled Monday to save face and recapture "El Chapo" as authorities investigated whether guards helped him escape prison through a tunnel under his cell.   AFP PHOTO / YURI CORTEZ
TOPSHOTS
A poster with the face of Mexican drug lord Joaquin «El Chapo» Guzman, reading «Wanted, Again», is displayed at a newsstand in one Mexico City’s major bus terminals on July 13, 2015, a day after the government informed of the escape of the drug kingpin from a maximum-security prison. Mexican security forces scrambled Monday to save face and recapture «El Chapo» as authorities investigated whether guards helped him escape prison through a tunnel under his cell. AFP PHOTO / YURI CORTEZ

1452277806_499324_1452281964_sumario_normal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día