jueves, marzo 28, 2024

La clave de la defensa de supermercados coludidos: Culpan a los pollos

Debe leer


Al destaparse la colusión de los supermercados –un nuevo caso de corrupción que vuelve a remecer al empresariado- en la edición de este martes el diario La Tercera, del grupo Saieh dueño de uno de los supermercados coludidos (Unimarc SMU) esboza claramente la defensa que tomarán los supercoludidos. En palabras simples y claras culparán a los “pollos” porque ellos fijaron los precios y los acusan ya de que “estaban dirigiendo el tránsito”.

supermercados
“La defensa de las cadenas: La defensa de las cadenas buscará determinar quiénes son realmente los protagonistas de esta colusión, pues consideran que junto a los consumidores, los supermercados son los grandes perjudicados, tal como lo señaló un informe presentado por la FNE al TDLC en el marco de la investigación del caso pollos. La defensa de las empresas involucradas se sustentaría en dicho documento, denominado: “Estimación de los daños económicos generados por la colusión en la industria del pollo en Chile”, que fue solicitado por la FNE a la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, y que fue elaborado por el actual ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos, junto al investigador asociado, José Luis Lima”, explica La Tercera.

Pero la clave de cómo ser defenderán los supermercados y tratarán de desacreditar a la FNE es que “Desde la industria plantean además que los correos electrónicos incluidos en los antecedentes presentados ayer por la FNE al TDLC, ratifican que las que estaban “dirigiendo el tránsito” eran las firmas productoras de pollo. “Creemos que como tendencia la discusión se va a ir un poco para allá”, adelantan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día