viernes, abril 19, 2024

Ossandón advierte a la derecha: «Una persona condenada como Novoa no puede ser apoyada por Chile Vamos»

Debe leer

El senador por Santiago-Oriente, Manuel José Ossandón, que está inmerso en una descarnada competencia con el ex Presidente Sebastian Piñera para ser “el” candidato presidencial de RN, conversó con Infogate sobre el conglomerado de la derecha «Chile Vamos» y su alejamiento de la sombra de Pinochet, sobre Novoa y los planteamientos sobre los que debería fundarse la alianza en las próximas elecciones.

“Yo creo que ‘Chile Vamos’ debe desligarse de la figura de Pinochet, fundando su programa en planteamientos claros sobre los derechos humanos, sobre los actos de corrupción de cualquier tipo que nunca se pueden permitir y claros sobre el financiamiento ilegal de campañas, eso para comenzar”, sostuvo el ex alcalde de Puente Alto.

Esto, en el marco de una carrera que va mucho más allá de las fronteras de su circunscripción: el convertirse en el futuro candidato presidencial de su sector, hecho que no tiene ninguna intención de esconder y que lo tiene más decidido que nunca a llevar adelante su candidatura presidencial derrotando a quien haga falta, aunque ese alguien sea el eterno presidenciable de la derecha Sebastián Piñera.

“Piñera no me gana en la primaria (de RN)”, aseguró en una entrevista de septiembre de 2015 argumentando además que “tengo mucho más margen para crecer pues soy menos conocido”.

Y sostuvo en entrevista con La Tercera que los controladores del holding Penta ayudaron a conformar el gabinete del Piñera y que -por tanto- que con la misma fuerza con la que este condenaba a Venezuela debía pronunciarse sobre el caso Penta y agregó en entrevista a Tomás Mosciatti que «a Piñera basta con que le citen a tribunales para que caiga como presidenciable” en alusión a una posible llamado a declarar por la causa SQM que podría afectarle en las encuestas.

-¿Qué haría para que Chile se desligue de la figura de Pinochet?
-Yo creo que con planteamientos claros sobre los derechos humanos, sobre los actos de corrupción de cualquier tipo que nunca se pueden permitir y claros sobre el financiamiento ilegal de campañas, eso para comenzar.

-¿Qué opina sobre la figura de Pinochet?
-Yo creo que este personaje ya no es relevante, es historia y es un personaje sin importancia actualmente, más que un juicio a personas lo importante es hacerse un juicio de lo que pasó.

-¿Qué opinión le merece que tres parlamentarios de la derecha hayan solicitado un proyecto de ley para condenar con presidio menor a quien enaltezca o apoye a Salvador Allende?
-No tengo conocimiento que alguien de la derecha haya promovido una ley así, pero si es así, creo que es una estupidez de proyecto.

-¿Qué opinión personal tiene sobre Piñera?
– No creo que haya que personalizar una opinión sobre Piñera, referente a su figura dentro de la derecha creo simplemente que tienen que ganar como cualquiera las primarias (del partido de ambos RN). Como Presidente fue mucho mejor que Michelle Bachelet.

-¿Qué haría usted con Jovino Novoa?
-En esto voy a ser muy claro, un apersona condenada no puede ser apoyado por ‘Chile Vamos’, así de simple, lo mínimo es que no pueda participar en política.

-¿Llamaría en un eventual gobierno suyo a la Democracia Cristiana?
-Yo llamaría a cualquier persona que fuese un aporte, no soy sectario.

-¿En el primer consejo político de Chile Vamos usted se retiró antes de que terminara la reunión, fue por alguna molestia?
-No, me retiré porque tenía una reunión en Puente Alto y por el tráfico que había en las calles no llegaba si no me iba antes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones...

Los destacados del día