jueves, abril 18, 2024

Lo que la gente ya sabía hace rato: la colusión de los supermercados [Walmart, Cencosud y Unimarc]

Debe leer

El Fiscal Nacional Económico (S), Mario Ybar Abad, presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia un requerimiento para aplicar multas a las tres principales cadenas de supermercados en Chile: Cencosud, SMU y Walmart Chile, quienes habrían acordado precios entre 2008-2011 en el mercado de la carne fresca de pollo.

La FNE pidió multas por cerca de US$ 22 millones para cada empresa.

La investigación comenzó en agosto de 2011 y en diciembre de ese año, de hecho, incautó computadores en las cadenas denunciadas.

La inviestigación surgió del llamado «Cartel del Pollo», donde se sancionó a Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile de coordinarse para establecer cuotas de producción, consigna Diario Financiero.

Según detalla la publicación, el cartel funcionaba a través de los proveedores. A través de ellos, las cadenas observaban y exigían que sus competidores aplicaran una regla que buscaba impedir la venta de pollo fresco bajo su costo de adquisición mayorista.

Cuando se detectaba un precio menor, velozmente se hacía presión para que se respetara el acuerdo, según constaría en la investigación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día