sábado, abril 20, 2024

Caso Caval: Fiscal Toledo no descarta formalizar a Natalia Compagnon

Debe leer

El fiscal de Rancagua, Luis Toledo no descartó solicitar la formalización de Natalia Compagnon por delitos tributarios. El trámite podría concretarse el 29 de enero, cuando se realice la primera audiencia del caso.

Las declaraciones de Toledo ocurren luego de que el Servicio de Impuestos Internos se querellara en contra de Compagnon y su socio Mauricio Valero como autores del delito tributario previsto y sancionado en el inciso primero del artículo 97, número 4 del Código Tributario. Este guarda relación con la presentación de declaraciones maliciosamente falsas, al incorporar facturas falsas en la contabilidad de la mencionada sociedad, rebajando indebidamente la base imponible del impuesto a la renta que le correspondía pagar.

De acuerdo a la querella el sólo perjuicio fiscal por las boletas falsas entre Caval y la sociedad Lo Beltrán, de Patricio Cordero asiende a $118.872.912.

Consultado Toledo sobre las medidas cautelares que solicitará a los primeros formalizados del caso, el 29 de enero,  dijo que «no anticipo ni los hechos ni me corresponde anticipar la solicitud que debe conocer primero, en un estado de derecho, los órganos jurisdiccionales y no los medios de comunicación».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día