Diputados PC-IC por préstamos a diputados: “No puede existir este tipo de privilegios”

0
292

Tras el informe dado a conocer por medios de prensa, donde revelan préstamos o anticipos que recibieron cinco diputados por parte de la Cámara, los miembros de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana criticaron estos mecanismos por considerarlos privilegios desmedidos, que para un chileno común son imposibles de acceder.

Igualmente, los parlamentarios PC-IC sostuvieron que dicha fórmula para la entrega de recursos tampoco había sido informada ni transparentada a la bancada.

Si bien plantearon que cualquier persona puede estar expuesta a una emergencia familiar o de salud personal, la forma para acceder a respaldos financieros tiene que ser igual a los que solicitan todos los chilenos para costear estos imprevistos.

En ese sentido, afirmaron que este mecanismo “no nos parece ético, pues es a partir de fondos públicos y desde ese punto de vista, es un privilegio que no es razonable que tengan los diputados”.

Los diputados y diputadas PC-IC, han sido promotores históricos de mociones que buscan rebajar la dieta parlamentaria por considerarla extremadamente elevada para la sociedad chilena; por lo que con mayor razón criticaron el método utilizado para solicitar más recursos, lo que sumado al secretismo con que se realizaba dicho mecanismo de crédito.

Evidentemente no puede seguir ocurriendo ni operando“, concluyeron.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí