jueves, abril 25, 2024

El fin del sueño de Orrego: Burgos “No está en mi plan de vida ser candidato a la Presidencia”

Debe leer

Este medio día en el propio palacio de La Moneda el ministro Jorge Burgos despejó el tema presidencial descartándolo de plano: «Todos los seres humanos tenemos planes de vida, hojas de ruta (…) No está en mi hoja de ruta ni en mi plan de vida ser candidato a la Presidencia».

Con estas palabras Burgos cerró la puerta –por ahora- a ser candidato presidencial tal como lo había planteado el intendente Claudio Orrego el sábado 2 de enero y luego de una serie de «señales» publicadas por personeros DC en La Tercera y El Mercurio.

Los dichos del titular de Interior se dan tras el consejo de gabinete y la reunión del comité político con los partidos de la Nueva Mayoría.

Todos sonreían en el primer consejo de gabinete del año.
Todos sonreían en el primer consejo de gabinete del año.

Como era de esperar la prensa le consultó a Burgos sobre la polémica del viaje a la Araucanía al que no fue invitado, señalando que «es una cuestión que está superada respecto de un diseño propuesto que me parecía reprochable», criticando así al llamado Segundo Piso.

También se le preguntó por la famosa carta –divulgada por El Mercurio- en que 26 reconocidos decés criticaron duramente el Gobierno. Contrario a lo que se podía esperar (rechazo a la misiva), Burgos dijo que «es legítima la opinión», aunque remarcó que «uno siempre tiene que estar abierto a escuchar críticas pero también ellos a recibir respuestas respecto a que se han hecho muchas cosas buenas e importantes para el futuro del país».

Burgos comentó que la cena que tendrá esta noche con sus pares del comité político y los jefes de la Nueva Mayoría a las 20:30 en la Moneda, tiene por objeto abordar temas políticos y de la agenda legislativa, aunque varios de los timoneles oficialistas han dicho que el encuentro servirá para que Burgos entregue más en confianza su evaluación respecto al episodio, ya que en la cita de los lunes en la mañana participan más personas, entre ellas la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte.

Se instala la duda si el conflicto entre el ministro y la Presidencia se terminó o está recién comenzando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día