jueves, abril 18, 2024

A lo felina Ximena Rincón defiende, por Twitter, reformas que critican DC’s en El Mercurio

Debe leer

Este domingo, un día después de la proclamación –también mercurial- que hizo el intendente Orrego a Jorge Burgos como presidenciable DC, El Mercurio publicó la carta en que 26 ex figuras democratacristianas arremeten con todo contra el Gobierno y contra la Nueva Mayoría.

Esta carta –filtrada al decan- viene tensionar aún más la relación entre un sector del partido de la flecha roja y La Moneda, que no lgora superar el impasse provocado por la no inclusión del ministro (DC) Jorge Burgos a un viaje relámpago que hizo la Presidenta Bachelet a la Araucanía.

Por más que las declaraciones políticamente correctas apuntan a bajar el perfil a la tensión entre la DC y Palacio, esta carta viene a poner más “pimienta” al tema que será abordado este lunes en el tradicional Comité Político que se realiza en uno de los salones de la Casa de Toesca, y que será abordado en particular por la jefa de Estado y el cuestionado presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro.

La misiva de los 26 decé que publica el diario El Mercurio se titula: “Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile…Los abajo firmantes somos militantes y simpatizantes DC de toda la vida. A través de esta carta queremos manifestar nuestra preocupación por el rumbo que está tomando el país bajo el actual gobierno….”

Entre los firmantes destacan Mariana Aylwin, Eduardo Aninat, Jaime Lavados, Gabriela Riutort, Rodolfo Seguel, Jorge Frei, Clemente Pérez, Walter Oliva, Ernesto Tironi , por destacar a algunos.

Pero la respuesta a este verdadero misil, vino de otra decé, de la ministra del trabajo Ximena Rincón que a través de su cuenta oficial de Twitter escribió:
“Me gustaría leer a los mismos camaradas q firmaron la carta de hoy empujando para un país más justo. Ese debería ser el norte de nuestra DC”.

“A camaradas q firmaron la carta les recuerdo q en 2 años pusimos fin al binominal, gratuidad, AUC,voto en el exterior, reforma tributaria etc”, argumentó Rincón.

TUITS XIMENARINCON

Habrá que esperar si todos estos ruidos son solo eso y obedecen a una estrategia para fortalecer al alicaído partido con miras a las próximas elecciones municipales y de paso poder levantar un candidato presidencial, cuestión que la DC viene alegando desde la elección pasada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día