viernes, marzo 29, 2024

11 contra 26: Duelo de cartas DC

Debe leer

Este domingo, El Mercurio disfrazó la publicación de la carta «Progresismo sin progreso: ¿El legado de la Nueva Mayoría para Chile? firmado por 26 destacados militantes de la DC –entre ellos varios ex ministros y ex subsecretarios-ya gatilló una réplica epistolar al interior del Partido Demócrata Cristiano, como una crónica política, pero no era otra cosa que la publiación de la misiva claramente dirigida a la elite mercurial.

La respuesta no se dejó esperar, primero fue la ministra Ximena Rincón (DC) quien vía twitter fustigó a los 26 conspicuos “camaradas” criticones. A lo felina Ximena Rincón defiende, por Twitter, reformas que critican DC’s en El Mercurio

Este lunes bajo el título «¡Fuerte y claro! La DC con las Reformas», un grupo de militantes encabezado por la diputada Yasna Provoste (vicepresidenta nacional), Soledad Lucero (vicepresidenta), Diego Calderón, presidente nacional de la JDC, salieron al paso de los 26.

Entre los 11 firmantes destacan los diputados Ricardo Rincón (jefe de bancada de diputados DC), Víctor Torres, Juan Morano, Gabriel Silber, Iván Flores, Claudio Arriagada, Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Mario Venegas y René Saffirio.

Carta abierta:
“Rechazamos que se afirme con tanta liviandad que las reformas que ha impulsado el Gobierno del que somos parte estén «descarrilando» el crecimiento y «echando por la borda lo ya logrado», precisa la réplica.

«Los demócratas cristianos hemos sido parte del desarrollo e implementación de esas reformas, y éstas están sentando las bases para avanzar a un país más integrado socialmente, con mayores niveles de equidad en la línea de alcanzar la anhelada igualdad de oportunidades para todos los chilenos».

«No compartimos la visión de que el rol de la Democracia Cristiana, en el actual escenario político, sea el tener un mero «rol articulador de las mayorías». Añaden que «la Democracia Cristiana es mucho más que una bisagra entre sectores políticos divergentes (…) a 24 años de la partida de Radomiro Tomic, reafirmamos nuestro compromiso con la Nueva Mayoría como expresión y continuidad histórica de lo que él llamó «la unidad social y política del pueblo»».

«Si hemos realizado críticas es por lealtad y de buena fe porque deseamos el éxito del Gobierno liderado por la Presidenta Bachelet. Hacemos un llamado firme y sincero a todos los actores de la Nueva Mayoría a superar las dificultades con unidad y un espíritu constructivo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día