jueves, abril 18, 2024

Evo usa demanda marítima para conseguir apoyo en referéndum reelecionario

Debe leer

El Presidente Evo Morales dijo el domingo que tiene previsto convocar a los expresidentes y excancilleres del país después del referendo del 21 de febrero, para tratar la demanda marítima, y así evitar que ambos temas se ‘mezclen’.

«Entiendo y que me disculpen, pero para no estar mezclando el tema del referéndum con el tema del mar pasa el 21 (de febrero) igual voy a convocar a todos», dijo el Mandatario boliviano.

Morales explicó que aguardará que el referendo se realice de manera normal, para no mezclar ese tema con la demanda marítima durante la campaña política previa a esa actividad democrática.

«No estoy arrepentido y mejor vamos a seguir convocando y tal vez hasta el 21 de febrero vamos a estar enfrentados», dijo el Mandatario desde la comunidad de San Francisco, en el corazón de la región tropical de Cochabamba.

A la fecha, desde 2013, año en que Bolivia interpuso la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el Mandatario convocó a esas exautoridades en tres oportunidades.

Se trata de los expresidentes Guido Vildoso (1981-82), Jaime Paz Zamora (1989-93) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-02), además de los excancilleres Gustavo Fernández, Carlos Iturralde, Armando Loayza, Carlos Saavedra y Javier Murillo.

expdtesbolivianos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día