miércoles, abril 24, 2024

Evo suma y sigue: Ahora arremete contra el “Pánzer”

Debe leer

El Presidente Evo Morales advirtió este domingo que el agente chileno José Miguel Insulza tratará de usar al máximo la influencia que tuvo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la demanda marítima boliviana.
Estas declaraciones se dan en el marco de la campaña que encabeza el Mandatario, para la aprobación del referéndum que le permitiría una nueva reelección y gobernar hasta 2025, pero para ello debe ganar la opción «Sí» el próximo 21 de febrero.

«El nuevo agente tratará de aprovechar lo máximo su contacto que tuvo como secretario general de la OEA», advirtió Morales en la localidad de San Francisco, Cochabamba.

Como es costumbre, Evo dijo que la demanda marítima está bien planteada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y recordó que hay sectores en Chile que apoyan la causa boliviana.

«Una cosa es el Estado y otra cosa es el pueblo chileno. (…) Me informaron que el partido comunista tiene una posición, incluso en el partido socialista», aseguró el Presidente boliviano.

Además, recordó que los avances alcanzados a la fecha en ese diferendo marítimo se deben a la unidad del pueblo boliviano y no así responden las gestiones de su despacho y del vicepresidente Álvaro García Linera, que también poría perpetuarse en el poder junto con Morales si el 21 de febrero gana el “Sí” que le permitiría una nueva reelección vía reforma constitucional.

«Decirles al pueblo boliviano si llegamos a donde llegamos, si derrotamos como decía la prensa chilena dice 16 a 0 eso es gracias a la unidad del pueblo, no es regalo de Evo y Álvaro», sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día