jueves, abril 25, 2024

El legado musical que deja Natalie Cole

Debe leer

Natalie Cole,cantante de jazz, soul, R&B y ganadora de varios discos de platino murió este jueves a los 65 años, según informaron varios medios estadounidenses.

La publicista Maureen O’Connor ha informado de que Cole murió la noche del jueves, pero no se informaron detalles sobre su fallecimiento, aunque la web especializada en celebrities, TMZ, ha publicado que la muerte le ha sobrevenido, en un hospital de Los Ángeles, a consecuencia de una «insuficiencia cardíaca».

Cole había padecido numerosos problemas de salud en los últimos años. En febrero de 2008 le fue diagnosticada una hepatitis C y un año después se sometió a un trasplante de riñón. El pasado otoño se vio obligada a cancelar una gira al experimentar una recaída.

Su legado:
Natalie Cole disfrutó de una carrera exitosa que abarcó varias décadas, desde su llegada al estrellato en 1975 con su álbum debut, Inseparable (incluía el tema An Everlasting Love), que la hizo acreedora de sus primeros dos Grammys como Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B.

Su gran éxito y su momento más memorable, sin embargo, llegaría en 1991, cuando grabó el dueto virtual Unforgettable…With Love, acompañada de su padre, Nat King Cole. El disco permaneció cinco semanas en el número uno, ganó seis Grammys y vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo.

Cole tuvo que luchar con una adicción a la cocaína, hasta que su representante la envió «dando patadas y gritos a una clínica de desintoxicación», en 1983, según recordó la propia cantante.

Antes había experimentado con otras drogas como el LSD y la heroína, pero fue la cocaína la que hizo que su carrera y su matrimonio se tambaleasen. El primer intento de rehabilitación falló, pero el segundo fue un éxito y Natalie Cole fue capaz de mantener el control durante el resto de su vida.

Cole, fue reconocida con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día