Si estas armando un playlist de canciones para bailar esta noche, te sugerimos las siguientes canciones:
“Un año más” y otros clásicos de Tommy Rey: “Un año más”, “El entierro de Tite” y “Daniela” son sólo algunas de las clásicas canciones que nunca pasan de moda de Tommy Rey. Si no se toca “Un año más”, no es año nuevo.
“Loca” de Chico Trujillo: Aunque la trayectoria de Chico Trujillo es amplia, este hit lanzado en 2008 se convirtió en un infaltable para este año nuevo. Otro imposible de olvidar de esta banda musical es “No me pregunten cómo es mi muchacha”.
“Te vas” y “Que levante la mano” de Américo: La cumbia de Américo no puede quedarse fuera de ninguna fiesta de año nuevo que se respete. El cantautor chileno logró instaurar esos dos títulos en el inconsciente popular.
“Quiero ser libre” y “Que nadie se entere” de La Noche: La banda musical chilena logró casi el éxito inmediato con su álbum “Amor entre sábanas” (2008), el cual alberga canciones ineludibles para un año nuevo bailable.
“Gangnam Style” de PSY: El éxito rotundo de la canción del surcoreano PSY en 2012 la dejó como una melodía obligada en toda fiesta y su coreografía la hace especial para celebraciones como esta.
“El galeón español” de Sonora Palacios: Ya desde los primeros acordes, la canción del galeón español provoca querer bailar. Aunque la versión de la Sonora Palacios es una de las más conocidas, también hay otras buenas como las de Tommy Rey y Los Wawanco.
“Vení Raquel” de Los auténticos decadentes: La banda argentina no podía quedar fuera de este playlist. Se inscriben con el tema lanzado en 1989 “Vení Raquel”, que cada año sirve para motivar a las mujeres a disfrutar de la fiesta.
«El taxi» y “I Know You Want Me” de Pitbull: El artista estadounidense con ascendencia cubana arrasó este año con el tema “El taxi”. Sus otros éxitos también estarán en lista para toda fiesta que se precie de tal.
“El Perdón” y “Te Busco” de Nicky Jam: La canción junto a Enrique Iglesias, y la otra en conjunto con Cosculluela, han dejado a Nicky Jam como uno de los artistas obligados para todo repertorio de Año Nuevo. Prometen hacer bailar y cantar a todo pulmón.
“Guallando” de Fulanito: Es de las pocas canciones que no pasan de moda y que se engrandecen en este tipo de celebraciones. Estrenada en 1997, aún está lejos de salir del catálogo de los mejores títulos bailables.
“Viejo Lolero” de Hiroito: ¿Quién no la ha bailado? Un clásico de aquéllos que aún hace bailar a cualquiera de los jóvenes de hoy.
Mix de Juan Luis Guerra: El cantante dominicano pasa por aquí a dejar sus pegajosos éxitos como “La bilirrubina”, “El costo de la vida”, “Visa para un sueño” y “Ojalá que llueva café”.
“Pégate” de Ricky Martin: Estrenada en 2006, la canción del puertorriqueño califica ampliamente para integrar la lista de canciones bailables para esta festividad.
“Si tú me llamas” de Eyci and Cody: Éxito del año, esta melodía de la banda de reggaetón chilena no puede faltar para encender a la gente en una fiesta de año nuevo.
“Ginza” de J Balvin: La inconfundible canción del artista colombiano ha sido un éxito entre los más jóvenes estos últimos meses.
“Óyeme” de Noche de Brujas: Esta banda chilena tampoco puede faltar en un playlist para el año nuevo. La picarona canción repletará la pista de baile.
“Las seis” de Joe Vasconcellos: Reservada para el final, el clásico de Joe Vasconcellos sonará sin duda en toda Fiesta de Año Nuevo.