Un video que circula a través de Facebook muestra a una carabinera que solicita los documentos a la mamá de una niña de 4 años, que paseaba en un auto a pedales que se arriendan en la plaza de Maipú. Esto debido a que dos mujeres que se identificaron como funcionarias de la municipalidad maipucina.
Una de ellas acusó haber sido «atropellada» por la menor y sufrir lesiones en un tobillo. En el diálogo se ve claramente que la funcionaria policial le solicita en reiteradas oportunidades la documentación a la mamá de la menor (que llora desconsolada), mientras intervienen más personas para tratar de controlar la situación.
Alejandra Lagos, madre de la menor subió el video a Facebook y a través de su perfil agradeció el apoyo de la gente por la rápida difusión, que ya cuenta con 3,5 millones de visitas y que además ha sido motivo de burlas con memes para ambas denunciantes.
Queda la sensación que en este caso hubo un «exceso» de celo policial y falta de sentido común para tratar un tema que claramente no ameritaba la dura reacción de la funcionaria de Carabineros que hizo gala de la falta de esa necesaria dosis de criterio. Sería interesante que, por ejemplo, esta policía pusiera el mismo celo con ciclistas que «vuelan»por las veredas sin cascos pasando a llevar a niños, ancianos y mascotas.
Te dejamos aquí el video para que opines:
https://www.youtube.com/watch?v=93Krsb-TUj0
Esta es una selección de los memes que circulan a través de las redes sociales: