Llegar al mes de diciembre es como cargar en la espalda una mochila llena de emociones, muchas de ellas son una carga negativa que se acumula a lo largo del año, ya sea por trabajo, familia y entorno social. Aquí te contamos como combatir esta sensación y tratar de revertirlo:
Pierde el miedo: La frase “el miedo paraliza” es totalmente cierta. Este sentimiento es uno de los más dañinos sobre todo a largo plazo. Nos bloquea y nos limita a seguir adelante. Cuando experimentes sentimientos de angustia, recuerda que de cada experiencia se aprende el doble.
Dale valor a las palabras: Elimina las palabras negativas y adopta aquellas que sean positivas. Esta practica te ayudará a ser menos pesimista y a encontrar el lado bueno de las cosas.
Visualiza las oportunidades: Si se te presenta la posibilidad de hacer un cambio en tu vida, no lo veas como un problema, sino más bien considéralo una buena oportunidad para mejorar tu vida.
Aprende a manejar el sufrimiento: No huyas de los sentimientos. Acepta con valentía las cosas que sucedan y todo será mejor de lo que te imaginas.
Familiarízate con la incertidumbre: Pasarse «películas en la cabeza» no es precisamente la realidad, hay que manejar las situaciones y dejar fluir las oportunidades.