La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye anualmente el 5 de diciembre como el Día Global del Voluntariado. Para celebrar esa importante efeméride en 2015, Samsung ha desarrollado un video en el contexto de la campaña Launching People – Mixed Talents que invita a jóvenes de 19 a 29 años (millennials) a hacer voluntariado en pro de la inclusión digital en sus comunidades, en Latinoamérica.
Con 45 segundos de duración, el video fue producido por la agencia de publicidad Leo Burnet y presenta una conversación entre dos jóvenes latinos – Daniela González, mexicana especialista en tecnología y Gonzalo Davidovich, chileno especialista en educación, ambos protagonistas de la campaña Launching People 2.0 – que resolvieron aprovechar sus conocimientos para ayudar en la inclusión digital. La pieza se transmitirá en los canales Sony y AXN, entre el 5 y el 8 de diciembre, de forma simultánea en México, Colombia, Perú y Chile, países que realizan la campaña con el mote Mixed Talents.
Esa acción tiene como objetivo llamar la atención para la importancia del voluntariado, y cautivar a jóvenes a participar en actividades voluntarias en pro de la inclusión digital en América Latina. En un estudio de la ONU, más de 140 millones de personas en todo el mundo hace voluntariado y sin estas personas Latinoamérica seria 10% más pobre.
Para tener una idea acerca de cómo debemos avanzar en la inclusión digital en Latinoamérica, acciones sencillas y que forman parte de lo cotidiano de muchos jóvenes, como navegar en internet y usar aplicativos en el smartphone, aún son cosas distantes para alrededor del 50% de la población de la región, según la encuesta Datanalisis. Eso interfiere directamente en los índices educativos y económicos de los países latinos. “Por eses motivos, hemos escogido esa temática en América Latina. Nuestra campaña también va a ayudar a despertar el compromiso social de los jóvenes y, de esta forma, incentivar a revertir esta situación”, afirma Andrea Mello, directora de Marketing Corporativo de Samsung para Latinoamérica.
Launching People – Mixed Talents es una acción que invita a los jóvenes millennials a compartir sus talentos y reflexionar sobre alternativas acerca de cómo emplear la tecnología para viabilizar la inclusión digital de niños en Latinoamérica, contribuyendo de ese modo con la mejora de los niveles educativos.
Los clientes de Samsung ya conocen los productos de la marca y saben los muchos beneficios que la tecnología de la Empresa puede generar en sus vidas. Ahora, Samsung propone un paso más importante. Esta campaña motiva a los jóvenes a interactuar en busca de ideas creativas e innovadoras, capaces de mostrar cuan poderosa puede ser la tecnología para la solución de reales problemas de la sociedad. “Samsung quiere que sus productos y servicios también sean una forma de colaborar con proyectos en pro del desarrollo social y económico de los países, ésta es la mayor retribución que podemos tener con nuestro trabajo”, concluye Andrea.
La campaña está disponible en las plataformas digitales con presencia en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y Twitter) y en el sitio de Samsung en internet desde 5 de octubre y ya cuenta con 15 millones de visualizaciones en los cuatro países. Visite http://www.samsung.com/mx/launchingpeople/ y acompañe las novedades de este proyecto.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de las TVs, de los smartphones, dispositivos vestibles, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de red y semiconductores y soluciones LED. También estamos liderando completamente el espacio del Internet de las Cosas, con nuestras iniciativas de Casa Inteligente y Salud, entre otras. Empleamos a 319 mil personas en 84 países con ventas anuales de US$ 196 mil millones. Para conocer más, visite nuestro sitio oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial global.samsungtomorrow.com