Cada persona interpreta de distintas formas su sentimiento navideño, tal es el caso de Manuel Méndez, un librero de Alcalá de Henares, que desde marzo lleva preparando una inusual representación de la escena del portal de Belén.
Lo suyo no es un pesebre tradicional, sino más bien una maqueta de 4,6 metros cuadrados lleno de figuras Playmobil. «No las he contado, pero tendré aproximadamente unas 500 entre personajes y animales», relató al diario Huffington Post. Para él, estas figuras son una pasión y cada año agrega más a su colección, tanto así le darían para construir un pesebre «tres veces más grande y con tres veces más figuras», pero dado al espacio de su tienda, lo debió acomodar.
La construcción de todos los elementos fueron hechos por él, desde la iluminación hasta la construcción de los edificios. Comenzó su proyecto en marzo y recién en octubre pudo terminar todo.Luego comenzó el montaje que le tomó cerca de ocho semanas. «Viene mucha gente a verlo, sobre todo de Alcalá, pero también de pueblos de alrededor», asegura. Desde las navidades pasadas, sus visitantes tienen un pasatiempo extra: «Puede participar en un pequeño concurso que organiza en el que tienen que encontrar diez personajes». El premio son tres artículos de Playmobil.
Aquí te dejamos algunas imágenes de este lindo proyecto personal: