sábado, abril 20, 2024

Terremoto sacude Afganistán y se siente en India y Pakistán

Debe leer

Terremoto de magnitud 6,3 sacudió la noche de este viernes (hora de Chile) Afganistán, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Por el momento se reportaron 17 personas hospitalizadas en la ciudad de Peshawar y cinco en Jalalabad. No hay reportes de víctimas fatales o daños materiales.

Los primeros informes llegaron a través de las redes sociales de habitantes de Kabul, quienes reportaron de sacudidas de más de un minuto. De inmediato se cortó el suministro eléctrico.

Miles de personas salieron a las calles con pánico, recordando el terremoto de octubre que causó más de 200 muertos.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) indicó que el epicentro fue a unos 200 kilómetros de profundidad, en la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, en el macizo montañoso de Hindukush.

«Por el momento no tenemos información de víctimas fatales. Pero está oscuro y no sabemos cómo es la situación en las montañas. Recién con la luz de día podremos evaluar los daños», dijo el gobernador de la provincia, sin descartar que pueda aumentar el número de víctimas.

El sismo también sacudió también regiones de India y Pakistán. En la capital paquistaní, Islamabad, que se encuentra a más de 400 kilómetros del epicentro, el sismo se sintió durante al menos 30 segundos y sacudió paredes y techos. Aunque no hubo reportes de víctimas, los hospitales se encuentran en situación de emergencia.

A fines de octubre, un terremoto de magnitud 7,5 causó más de 200 muertes en el Hindukush, principalmente en Afganistán y Pakistán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día