viernes, marzo 29, 2024

Nescafé de las Artes presenta: » National Theatre Live»Temporada 2016

Debe leer

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de continuar por tercer año consecutivo con un gran hito para la escena teatral chilena con el ciclo National Theatre Live, las obras más importantes del momento proyectadas desde el que es considerado el mejor teatro del mundo por pantalla gigante full HD, y con subtítulos en español.

Con 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a casi dos millones de personas en más de 700 salas de cine en 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

Luego del éxito de convocatoria en 2015 con las obras “Treasure island”, “Un tranvía llamado deseo”, “Medea”, “Man and superman”, “The audience”, y las tres funciones de “Hamlet”, para 2016 el ciclo National Theatre Live sumará en diferido cinco grandes títulos al Teatro NESCAFÉ de las Artes:

La nueva temporada parte el miércoles 6 de enero con “Coriolanus”, la tragedia de Shakespeare sobre manipulación política y venganza con Tom Hiddleston (The avengers) como Coriolanus, héroe y defensor de Roma que debe lidiar con un viejo adversario de la ciudad y también con enemigos suyos al interior de la metrópoli.
En tanto el miércoles 30 de marzo se estrena “Jane Eyre”, obra basada en la legendaria novela de Charlotte Brontë –lanzada hace 170 años- que esta vez se despliega en una producción audaz y dinámica sobre una mujer huérfana y nacida como indigente que lucha por la libertad, el cumplimiento de sus propias metas y seguir su corazón en un mundo que le es constantemente adverso. Dirige Sally Cookson.

Luego, el miércoles 27 de abril se proyectará “Les liaisons dangereuses ” bajo la dirección de Josie Rourke (Coriolanus) para nuevamente contar los enredos de sexo, intriga y traición que generan los ex amantes la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont en la Francia prerrevolucionaria. Basada en la polémica novela de Choderlos de Laclos, publicada en 1782.

Después, y dado el enorme éxito de convocatoria en Chile en 2015, se volverá a proyectar “The audience” el miércoles 25 de mayo para una vez más recrear las reuniones privadas que ha mantenido semanalmente la reina Isabel II –Helen Mirren, ganadora del Tony 2015 por este papel- con sus doce primeros ministros.

Y finalmente el miércoles 29 de junio la comedia de Shakespeare, “As you like it” -por primera vez en 30 años en el Teatro Nacional- presentará a Rosalie Craig (London Road, Macbeth) como Rosalind, mujer exiliada junto a su padre el duque y su prima Celia; un destierro que los fuerza a dejar atrás su vida en la corte y con lo que Rosalind experimenta una liberadora transformación de insospechadas consecuencias.

National Theatre Live 2016:
“Coriolanus”
Fecha: miércoles 6 de enero.

“Jane Eyre”
Fecha: miércoles 30 de marzo.

“Les liaisons dangereuses”
Fecha: miércoles 27 de abril.

“The audience”
Fecha: miércoles 25 de mayo.

“As you like it”
Fecha: miércoles 29 de junio.

Para todas las obras:
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 10.000 pesos (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
*Abonos por las cinco obras: 40.000 pesos (platea alta) y 60.000 pesos (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día