martes, marzo 19, 2024

“Acciones MEO” siguen cayendo por caso SQM

Debe leer

La última encuesta de Plaza Pública Cadem –dada a conocer este lunes- confirma, los resultados del miércoles pasado de la CEP: La evaluación positiva de Marco Enríquez-Ominami ya no es la de antaño.

Según la medición semanal realizada por la entidad, el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO) continúa estando entre las tres figuras políticas más conocidas junto a Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Sin embargo, sus atributos han disminuido y harto.

Si  en mayo de 2014 Marco Enríquez-Ominami  era una de las figuras públicas que generaba más confianza, marcando 48%, hoy suma sólo 26%.

La notoria disminución que marca el ex diputado PS tendría directa relación con el caso Soquimich.

El lunes pasado MEO declaró por este caso debido a que la fiscalía estableciera que uno de sus principales colaboradores en la elección pasada, Cristián Warner, emitió boletas por $362 millones a SQM.

Según Plaza Cadem, 84% de los encuestados (fueron 700 entrevistas realizadas en 73 comunas del país) conoce el caso de la minera no metálica. Otro 15% no está al tanto de él y 1% no sabe o no responde.

En ese contexto, 80% de los entrevistados no le cree a ME-O cuando dice que no recibió dineros por parte de Soquimich para financiar su campaña presidencial.

Respecto a si sus explicaciones han sido suficientes sólo un 14% cree que sí, en contraposición con un 80% que considera que han sido insuficientes.

Al ser consultados si la imagen del ex presidenciable se ha visto afectada por el caso Soquimich, 70% dice que mucho o bastante. Un 14% siente que poco y nada, pero un 13% considera que algo.

Buenos Resultados

En la vereda contraria hay varios que pueden sacar cuentas alegres.  El ex presidente Sebastián Piñera, es la figura pública que genera más confianza con un 40 % entre quienes le tienen mucha confianza.

Lo siguen la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende con 38 %, mientras el ex mandatario Ricardo Lagos se ubica en el tercer lugar con 36 %. Más atrás están el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón con 33 % y el ex candidato presidencial Andrés Velasco con 29 %.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día