viernes, abril 19, 2024

Jorge Pizarro llora sobre la leche derramada: «No sé si la gente me va a perdonar»

Debe leer

La publicidad de WOM fue la gota de rebalsó el vaso para el senador y timonel de la DC, Jorge Pizarro, quien ahora lamenta los malos resultados de la encuesta CEP.

«Las encuestas son lo que son. Uno debe usarlas como elementos de análisis, y reflejan fielmente lo que pasa en el país. Lo que me hubiera extrañado es que cuando se hizo la encuesta, con toda la agresividad en mi contra, con tantas descalificaciones y hasta empresas que se metieron a abusar en esto, algo así no pasara«, sostiene a La Tercera.

El polémico viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra tras el terremoto que afectó a la Región de Coquimbo y la vinculación de dos de sus hijos con el caso SQM influeron en la caída: sólo 12 por ciento de valoración positiva y un 57 por ciento de rechazo, el más alto del sondeo.

«Fue un error, pedí disculpas y creo que he pagado un costo político muy alto por ese error. No sé si la gente me va a perdonar o no, pero en mi región yo trabajo muy tranquilo. Algunos seguirán pensando mal de mí, otros bien y valorarán mi trabajo. Lo que sí es evidente es que hay una baja evaluación a todos: a los partidos, Congreso, gobierno. Todo está en cuestionamiento», declara.

Consultado por la arremetida que impulsa el senador Ignacio Walker en su contra, que para algunos es una invitación a que deje la presidencia del partido, Pizarro contesta: «Yo estoy ejerciendo el mandato que me dieron las bases, con un equipo que busca generar unidad interna«.

¿Por qué cree que Ignacio Walker no aparece con altos niveles de popularidad si es el único en su partido que ha explicitado disponibilidad para ser abanderado?, le pregunta.

«Le contestaré lo mismo que él me contestó a mí: es una preocupación para el partido, y él debe sacar sus propias conclusiones. La DC tiene un acuerdo de levantar una candidatura presidencial, pero todavía no define ninguna. Mientras no tomemos esa decisión, es injusto achacarle a alguien, cuando no es candidato, por qué prende o no prende en las encuestas», responde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día