martes, marzo 19, 2024

“Rey Lagos” es la gran carta del PPD para giras por municipales 2016

Debe leer

Sábado 23 de enero. Esa es la fecha que el PPD programó para su próximo Consejo Nacional, cita en la que además de comenzar a definir la estrategia  para las elecciones municipales y cerrar los candidatos a alcalde y concejal,  varios esperan también poner sobre la mesa la opción de llevar un candidato presidencial propio en 2017.

Y aunque la directiva ha planteado  que a dos años de iniciado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no es lo más adecuado adelantar esa discusión, sí piensan que  es necesario que sus principales figuras políticas apoyen a los candidatos municipales y fomenten el  proceso de reinscripción que deberán enfrentar todos los colectivos.

En el marco de esto último,  el senador  y  presidente del PPD, Jaime Quintana,  solicitará al ex presidente Ricardo Lagos – quien tiene una gran aceptación dentro del colectivo para convertirse en abanderado de  la tienda- que se sume a las giras regionales para apoyar a los postulantes del partido a los comicios municipales.

“Le pediremos a Ricardo Lagos que juegue un rol en la elección municipal con su liderazgo. Su mirada del proceso es clave y esperamos que pueda desplegarse en cada territorio con su perspectiva lúcida, clara y de futuro. Que juegue un rol relevante, aunque no significa proclamarlo”, afirmó.

La apuesta del PPD de sumar al “Rey Lagos” en la estrategia municipal se produce a solo un día de conocerse la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). El sondeo ubicó al ex mandatario en el cuarto lugar de la lista de personajes políticos mejor evaluados con un 36%, por debajo del diputado Giorgio Jackson (44%), la senadora y timonel del PS, Isabel Allende (37%) y el ex presidente Sebastián Piñera (37%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día