jueves, abril 25, 2024

Milico-Gate no da tregua: Madre de ex frentista asesinado presenta denuncia contra ex CNI “beneficiario” del fraude.

Debe leer

El llamado Milico-Gate sigue sumando páginas a su fraudulenta historia. Ahora la madre de una de las víctimas de la Operación Albania presentó una denuncia contra el Ejército, esto luego que se conociera que un ex agente de la CNI también estuvo dentro de los “beneficiarios” del fraude a la ley reservada del cobre.

Adriana Pohorecky, mamá de Recaredo Valenzuela, uno de los 12 frentistas asesinados en junio de 1987 por la CNI, presentó la denuncia ante el ministro en visita Omar Astudillo para hacerse parte de la causa.

Esto porque uno de los condenados por ese crimen, el ex agente y militar en retiro, Emilio Neira Donoso, apareció vinculado a esta millonaria defraudación en el Ejército por más de 3.000 millones de pesos.

Según los antecedentes de la causa, el procesado coronel Clovis Montero aseguró que parte de los dineros robados se utilizaron para comprarle un departamento a Neira, una vez que terminara su condena por la Operación Albania, en el penal de Punta Peuco.

«Para mí es profundamente doloroso y simplemente intolerable que se premie a quien asesinó a mi hijo por las razones que fueren, pero no puedo admitirlo, repugna a la conciencia y a la sana razón«, indicó Pohorecky

“Departamento por silencio”

Para el abogado patrocinante, Cristián Cruz, este departamento fue una forma de asegurar el silencio del ex agente de la dictadura cuando saliera en libertad.

«Ciertamente que la única lectura posible es que a este ex CNI se le está premiando, pero también se le está pagando por su silencio y esto nos lleva al paralelo del caso Carmen Gloria (Quintana), donde muchos de los ex conscriptos que participaron del hecho fueron recontratados por el Ejército y parte de esa contratación era su silencio», indicó el profesional

«Este oficial del Ejército, ex CNI, ha recibido este beneficio para que guarde silencio del resto de los responsables y partícipes en los crímenes cometidos en la operación Albania y ciertamente en otros casos de violaciones a los derechos humanos», concluyó Cruz.

La denuncia que recibió el ministro en visita es por los delitos de malversación, fraude al Fisco y asociación ilícita, y podría sumarla a la indagatoria en que aparecen integrantes del alto mando del Ejército.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día