jueves, abril 18, 2024

Dolmestch nuevo presidente de la Corte Suprema

Debe leer

Esta mañana el pleno de la Corte Suprema se reunió para escoger al sucesor del juez Sergio Muñoz en la presidencia de la instancia. Hugo Dolmestch fue el elegido por el pleno. Iniciará sus funciones como el manda más de la Suprema el  6 de enero del próximo año.

Dolmestch asumirá la autoridad del máximo tribunal del país durante el periodo 2016-2018. Tras la elección juez señaló que «felizmente hubo unanimidad y eso me da fuerza, respaldo y la prestancia necesaria para dirigir esto de la forma correcta».

Respecto a la situación actual de la Corte Suprema, el próximo presidente de la instancia sostuvo que «es una sensación gratificante suceder al señor Muñoz que tan bien lo ha hecho».

Además, el juez destacó que su intención es mantener una relación cercana con la sociedad.

Carrera judicial

En diciembre de 1978 asumió el cargo de defensor público del Juzgado de Letras de Parral; fue secretario del Juzgado de Letras de Río Bueno, juez del Juzgado de Letras de Bulnes, relator de las Cortes de Apelaciones de Chillán, Santiago y de la Corte Suprema. Fue designado ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago en 1995.

El 1 de agosto de 2006 se convirtió en ministro de la Corte Suprema de Chile, tras haber sido nominado por la presidenta Michelle Bachelet y ratificado por el Senado. En dicho tribunal integra la Sala Penal, donde ha debido resolver casos de militares involucrados en crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet, en los cuales ha impuesto la llamada «doctrina Dolmetsch», que consiste en otorgar beneficios y rebajas de pena a los imputados que colaboren con la investigación. Ello ha sido criticado, por algunos, como una «impunidad disfrazada».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día