jueves, abril 18, 2024

Presidenta por asesinato de policía: «Que se haga justicia»

Debe leer

Hasta el Hospital San Juan de Dios llegó esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para entregar sus condolencias a la familia del subcomisario de la Policía de Investigaciones Franco Collao Ramírez, quien falleció esta tarde en dicho recinto asistencial tras recibir un impacto de bala en el pecho en medio de un enfrentamiento con desconocidos que intentaban asaltar un centro comercial en Santiago Centro.

La jefa de Estado señaló que “este es un tremendo dolor y daño para la familia de la PDI, todos los miembros de Investigaciones, pero además, a toda la ciudadanía. Es por eso que tanto la PDI como Carabineros de Chile están trabajando con mucha energía para encontrar lo antes posible a los culpables y que se haga justicia”.

Asimismo, destacó la entrega del subcomisario Collao, que “a pesar de estar en vacaciones, no dudó en cumplir con su deber y evitar el asalto. Ese lugar estaba lleno de niños pequeños, era un lugar donde vendían juguetes y, por lo tanto, él no sólo protegió a su señora, protegió a todos y siguió a los asaltantes, por lo cual fue asesinado”.

Bachelet afirmó que su Gobierno está trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana. En este sentido, indicó que “para eso estamos fortaleciendo a las policías y la Fiscalía, no sólo para perseguir y castigar a los culpables de los delitos, pero además, fortaleciendo la capacidad investigativa, para que la Fiscalía pueda tener todas las evidencias, para que una vez que los delincuentes sean capturados la justicia pueda castigarlos como corresponde».

Recordemos que este jueves en la tarde Collao, quien se encontraba de vacaciones y realizaba compras navideñas, fue abatido por cinco delincuentes tras repeler un asalto en el centro de Santiago.

El funcionario Franco Andrés Collao Ramírez de 38 años y con 10 años de servicio en la institución, se encontraba en su segundo día de vacaciones realizando compras navideñas junto a su esposa embarazada de 6 meses, quien también es funcionaria de la PDI.

Cinco delincuentes con armas de fuego intentaron llevarse una caja registradora del local, ubicado en calle Erasmo Escala, cuando se enfrentaron con Collao y su pareja, iniciando una balacera y donde el funcionario falleció tras recibir un disparo en el tórax.

La esposa de Colloa resultó ilesa.

Al cierre de esta nota, las autoridades policiales señalaron que se estaban realizando diligencias y que habrían arrojado positivos resultados, pero declinaron entregar detalles a la prensa «para evitar entorpecer las investigaciones», señalaron casi al unísono el subsecretario del Interior, el Fiscal Nacional y el director de la PDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día