jueves, marzo 28, 2024

Tips para disfrutar correctamente un espumante

Debe leer

Es normal que de estar tan poco habituados a beberlo no tengamos mucha idea de cuándo, dónde y cómo servirlo, tampoco es extraño que únicamente se le asocie a celebraciones.

Pero no te preocupes, ya que los expertos en espumantes te entregarán los mejores tips para que en este fin de año brindes con todos tus sentidos.

Encasillar al espumante en su papel de espumoso perfecto para el brindis es un error, ya que puede acompañar perfectamente nuestras comidas, postres y aperitivos. Según comenta Alberto Mois – Gerente General de Big Company, misma empresa que trajo a Chile el espumante 100% francés Celebrité,- “el aperitivo es un buen momento para disfrutar de su afrutado burbujeo. Las opciones más sencillas en este caso son un Brut o incluso un Rosé. Un poco más inusual es una cena solo con espumante, pero puede ser una buena idea para alguna ocasión especial”.

El factor temperatura

La temperatura juega un papel crucial dentro del protocolo para beber un espumante. No puede ser servido a cualquier temperatura y esperar que esté delicioso. “El espumante se debe degustar a 8º en boca. Por debajo de esa temperatura se pierden las burbujas y aromas, y por encima de ella, aumenta en exceso la espuma y se arruinan los aromas”, explica Mauricio Carvajal, Gerente de Marketing y socio de Big Company.

En verano, el espumante por temperatura ambiente suele perder rápidamente el frío, por lo que en estos casos conviene servirlo dos o tres grados por debajo de la temperatura de degustación. Para controlar esto, nada como un termómetro de botella.

Nunca dos espumantes en la misma cubetera

Otra recomendación de Alberto Mois, es que nunca dos botellas deben compartir la misma cubetera, ya que ninguna de las dos mantendrá la temperatura adecuada. “Para más de una botella, debemos emplear una champanera, o simplemente guardar una en el refrigerador mientras acabamos la anterior”.

Considerando todas estas recomendaciones, ya estamos listos para celebrar como corresponde la llegada del 2016, con un rico espumante y bajo las condiciones pertinentes.

Acerca de Celebrité France:

Celebrité France es un espumante 100% francés refinado y elegante, que se encuentra disponible en el mercado chileno desde 2015 (principales supermercados del país). Celebrité se presenta con una ventaja comparativa en Chile, debido a que es el único espumante francés a precio accesible, sin por ello sacrificar su calidad.

«Francia es reconocido como la cuna de los mejores espumantes, y nosotros hemos traído un espumante con toda la calidad francesa, en las principales variedades y a un precio competitivo», afirma Mauricio Carvajal, Gerente de Marketing y socio de Big Company.

Celebrité France, cuenta con precios que bordean los $5.000 hasta los $6.000, dependiendo de su variedad: Demi Sec, Brut, y Brut Rosé.

CelebriteBrut

CelebriteBrutRose

CelebriteDemiSec

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día