viernes, abril 19, 2024

Ya están seleccionados los cinco grupos finalistas del Festival de Bandas Callejero. Con una espectacular gala gratuita abierta a todo público, mañana 15 de diciembre a las 17 h en el auditorio de la Biblioteca de Santiago; el jurado compuesto por Piero Duhart (De Saloon), Coni Lewin (Supernova), Nicolás Quiroga (productor musical The Voice), Luciano Rojas (Saiko) y José Luís Núñez (CEO Rock Show-Booking and Managementt), escogerá a los tres primeros lugares de la competencia.

afiche festival

Se trata de un proyecto sociocultural –patrocinado por el CNCA, apoyado por PROMUSIC y beneficiado con la Ley de Donaciones Culturales–, que busca fomentar el acceso al arte en sectores que no tienen tanta facilidad para obtenerlo y, para eso, ha contado con el apoyo del consejero regional por Estación Central, Cerrillos y Maipú, Freddy Campusano. “La música es un elemento cultural primordial, constituye la identidad de cada pueblo y cada lengua. Nace y vive en la calle, entre la gente, se ve, se siente y se tararea con melodías y ritmos de moda; se escucha en la radio, en los bares, en la micro… Entonces  ¿por qué no aprovecharlo?”, dice el CORE.

Payavamos, Sin permiso, Murfi, Boulevard Revolver y Paracosmo, son las agrupaciones amateur seleccionadas de jóvenes entre 15 y 30 años, que participaron en esta cuarta versión del certamen que culmina con la animación de la cantante Maca Torres, el show en solitario del vocalista de De Saloon, Piero Duhart; y de la ex participante de The Voice Chile, Gabriela Pulgar.

“Tenemos la política de apoyar este tipo de iniciativas que acercan la cultura a todos los públicos. En este caso priorizamos entregar las herramientas técnicas necesarias para que estas bandas puedan grabar un sencillo en buena calidad y con eso convertirse en una opción real de programación para las radios, aprovechando la ley del 20 % de la música nacional. Nuestro fin es democratizar el acceso a la escena musical chilena”, comenta Pablo Rivas, director ejecutivo de Promusic.


Coordenadas Gala final
Festival de Bandas Callejero
Ma 15 Dic, 17.30 h, 
Auditorio Biblioteca de Santiago, 
Matucana 151. 
Gratis.

PREMIOS:
1° lugar: Grabación de un single de manera profesional (Producción musical, grabación, masterización), más una guitarra eléctrica.
2° lugar: Un micrófono de estudio profesional.
3° lugar: un micrófono vocal profesional.

FESTIVAL DE BANDAS
 HYPERLINK https://www.facebook.com/callejerofestival/?fref=ts» \t «_blank
https://www.facebook.com/callejerofestival/?fref=ts


Jurado