jueves, marzo 28, 2024

Querellantes complican a Novoa y apelan para aumentar su condena

Debe leer

El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy -querellante en el caso Penta- ya lo había anunciado: “En principio si vamos a presentar un recurso”. Esto a diferencia de la fiscalía, el SII y la defensa de Novoa, quienes renunciaron a los plazos de Apelación.

La Fundación Ciudadano Inteligente tenía hasta el lunes para buscar aumentar la pena de tres años de presidio remitido que recibió en juicio abreviado el ex senador UDI Jovino Novoa, a quien la fiscalía acusó de delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política, hechos reconocidos por el ex parlamentario gremialista.

Impuestos Internos (SII) estimó que las acciones de Novoa  (facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas al holding) provocaron un perjuicio fiscal cercano a los $15 millones. Novoa es el primer político condenado en el caso Penta.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día