viernes, marzo 29, 2024

Ministra de Salud: «Se ha hecho justicia»

Debe leer

La ministra de Salud, Carmen Castillo, agradeció el apoyo de los parlamentarios de la Nueva Mayoría e independientes que rechazaron la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra.

«Lo dije, yo he cumplido con las leyes, con la Constitución, jamás e infringido ninguna de ellas y por lo tanto, hoy siento que se hace justicia de algo de lo cual se me había imputado. Estamos muy llanos siempre a continuar trabajando fuertemente por la salud pública, que es lo que nos compete«, sostuvo la secretaria de Estado.

En ese sentido, dijo que «en salud no existe una situación en la cual podamos decir que estamos inmovilizados, sin embargo, muchos de estos actuares que hemos vivido nos ha imposibilitado a hacer la gestión que queremos«.

Ante la consulta de cuándo se nombrará al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, aclaró que esa facultad la tiene la Presidenta Michelle Bachelet.

De igual modo, declaró que «siempre lo constructivo y bien intencionado es bienvenido» en referencia a los cuestionamientos de la derecha, agregando que «cualquier situación que ellos tomen que sea de interés para ir mejorando en pro de la salud pública, de nuestros habitantes siempre es bienvenido».

Castillo salió al paso también a la amenaza hecha por ‘Chile Vamos’ en cuanto a que podrían presentar nuevas acusaciones: «Esperamos que impere la cordura, dado que este país lo que necesita es trabajar«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día