miércoles, abril 24, 2024

Camioneros exigen que Bachelet vaya a La Araucanía para no ir a paro

Debe leer

Los dirigentes nacionales de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) se mantuvieron, este lunes, en una reunión extraordinaria tras los últimos ataques registrados en La Araucanía con los que ya van en el año 144 camiones quemados en todo Chile. La mayor exigencia que realizaron los camioneros, fue una visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

«Los camioneros de Chile exigimos que la Presidenta de la República concurra a la región de la Araucanía para escuchar a las víctimas y ordenar soluciones en terreno«, los dirigentes además reiteraron que sus demandas se encuentran sobre la mesa desde agosto de este año, mes en que paralizaron sus labores y viajaron desde Temuco hasta Santiago.

Además, el gremio le solicitó al gobierno que se cree un fondo de reparación a las víctimas de los ataques registrados, así como el correcto funcionamiento del Consejo Regional de Seguridad Pública.

En la misma línea, la declaración pública de los camioneros lamentó que la propuesta legislativa entregada al Ejecutivo en agosto aún no se tramite, por lo que exigieron la aprobación e implementación de ésta, así como la modificación de la Ley Antiterrorista que, reclaman.

 

Sobre  el último ataque del domingo 06 de diciembre, los camioneros indicaron que «la nueva modalidad de violencia que hemos presenciadoatenta contra lo más valioso en la vida de todo camionero, violando nuestros propios hogares».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día