viernes, marzo 29, 2024

Se acabó: Gobierno estableció que partidos de «alta complejidad» del fútbol chileno se jugarán sin público

Debe leer

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se refirió a los bochornosos desmanes que se registraron en el marco del partido entre Colo Colo y Wanderers, en Valparaíso este domingo. Señaló que se trata “de hechos impresentables y condenables donde nosotros vamos a usar todo lo que tenemos en nuestras manos para actuar sobre las personas que son responsables de estos hechos”.

Ahí se vino el anuncio: “Todos los partidos de alta convocatoria, de alta complejidad, se jugarán sin público hasta que no tengamos la garantía de que esto se realizará con la seguridad que se merecen todos los hinchas del fútbol, los verdaderos hinchas y no estos delincuentes que han hecho de esto una escena que no se puede repetir”.

Además, se anunciaron querellas contra los responsables que motivaron la suspensión del duelo entre Wanderers y Colo Colo.

Esta mañana se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y quienes se encontraban a cargo de la seguridad del estadio para “poder ver en detalle qué ocurrió, cómo ocurrió y anunciaremos en esta oportunidad las medidas del caso”.

“Carabineros nunca se ha ido del estadio, lo que aquí hubo fue una reacción lenta y eso hay que reconocerlo, hay que ver las causas y analizar qué ocurrió. Lo que corresponde es tener una serie de anuncios que sean prácticos, eficientes y que busquen terminar con este tipo de hechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día