sábado, abril 20, 2024

Roa dice que no se va: Descartó renuncia como jefe de plan Estadio Seguro tras cuestionamientos por desmanes.

Debe leer

La autoridad hizo vista gorda sobre las críticas a su gestión que apuntan a que deje su cargo.

Una de las primeras preguntas de la prensa tras la reunión extraordinaria con el ministro del interior, Jorge Burgos, el subsecretario de Prevención del DelitoAntonio Frey, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera y el jefe de Plan Estadio SeguroJosé Roa fue dirigida a éste último, fuerte y clara: ¿Va a renunciar? Pero Roa ni pestañó y descartó dejar su cargo en el Ejecutivo tras ser cuestionado  por los episodios de violencia en partidos de alta convocatoria, especialmente tras los graves incidentes este domingo en el partido entre Santiago Wanderers y Colo-Colo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Roa señaló que para poder contener y evitar estos hechos se requiere de la participación de todos los actores, y no se necesita de “medidas populistas para la galería.

Estas palabras las emitió finalizada la reunión extraordinaria con el ministro del InteriorJorge Burgos.

Medidas

Tras el encuentro Antonio Frey, Subsecretario de Prevensión del Delito anunció que se solicitó un informe a Carabineros y a Estadio Seguro para aclarar los incidentes, y se dispondrá de intervenciones en perímetros alrededor de los estadios que alojen eventos de este tipo. Asimismo temporalmente en partidos de Complejidad Ay B Carabineros de manera preventiva y disuasiva tendrá presencia dentro de los estadios. En esta línea además en los casos que se estime los hinchas podrán ingresar al estadio sólo al estar inscritos en un “Registro de hinchas”.  También se decretará cuando los partidos se deban jugar sin público.

Asimismo, se confirmó que el Gobierno estaba en conocimiento de las advertencias de que se ingresarían elementos prohibidos al estadio de Playa Ancha y estos antecedentes fueron derivados tanto a los encargados de seguridad como a la policía uniformada

Sobre estas medidas –que serán de ejecución inmediata- Roa agregó “En una autoridad democrática el futbol propone y la autoridad dispone”, respondiendo a cómo cree que reaccionarán frente a estas medidas las autoridades del fútbol.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día