jueves, abril 18, 2024

ME-O aterriza en Chile y debe declarar por caso SQM

Debe leer

El ex presidenciable volvió en las últimas horas a territorio nacional, luego de una larga gira por Latinoamérica y Francia.

“Fiscalía pidió cuentas de banco y se las pasé. Nada que ocultar. Falso que me citaron a declarar esta semana. Operación de prensa de piñerismo”. Eso escribió en twitter el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Sus palabras se deberían a la determinación del persecutor que investiga el caso SQM, Emiliano Arias, de solicitar a Banco de Chile, Corpbanca, BancoEstado, y Santander, a fines de octubre, información sobre las cuentas/operaciones que el líder Progresista ha tenido con esas entidades financieras. Ahora  Marco Enríquez- Ominami deberá enfrentar la indagatoria y declarar ante la fiscalía, como imputado. Según cercanos del ex parlamentario, acudirá a cumplir con el tramite durante los días siguientes a este feriado.

Anteriormente, Ciro Colombara, abogado defensor de ME-O, había indicado que “concurriremos en la fecha que el Ministerio Público señale”.

ME-O deberá entregar a la fiscalía su versión sobre los correos entre su ex mano derecha, el periodista Cristián Warner, y Katherine Bischof, secretaria del ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, donde Warner pide aportes a la empresa minera, mencionando a ME-O

El periodista facturó $ 362 millones a SQM. Y fue por eso que el Servicio de Impuestos Internos se querelló en su contra.

Para ambas citaciones anteriores, el ex parlamentario se encontraba fuera del país, algo visto por varios como una forma de dilatar su comparencia ante la justicia y de evitar que haya sido el ahora ex fiscal nacional Sabas Chahuán, que dejó su cargo a principios de semana, quien le tomara declaración.

Enríquez-Omimani en medio de su gira, tuvo un viaje relámpago a nuestro país la semana pasada donde tuvo reuniones con diversos personeros para analizar el escenario municipal para 2016.

Este sábado el presidente del PRO, emplazó al ex presidente Sebastián Piñera para realizar un debate público, algo que ya había acogido el ex mandatario. “Lo espero aquí en Chile para debatir. ¿O compromiso a debatir fue otra de sus promesas con letra chica?”, escribió en Twitter.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día