viernes, marzo 29, 2024

Piñera copia estilo estadista de Lagos y da recetas para Venezuela…de paso dice que no está jubilado, dejando puerta abierta a posible candidatura.

Debe leer

El ex presidente Sebastián Piñera dejó la puerta abierta frente a la factibilidad de  volver a postularse a La Moneda al decir que «no está en mis planes ser candidato, pero sin duda no estoy jubilado ni desinteresado, ni alejado ni marginado de lo que pasa en mi país». Así lo indicó en entrevista con el diario español “El País”. «Yo estoy comprometido con el futuro de Chile y cuando lo estimo conveniente, aunque se moleste mi amigo, el Presidente (Ricardo) Lagos, voy a seguir levantando mi voz», agregó Piñera.

El ex jefe de Estado también aprovechó de hablar sobre el escenario latinoamericano en distintos ámbitos, asegurando que hoy la región «no está creciendo». «Estamos con graves problemas con muchas de nuestras democracias, instituciones y, por lo tanto, el balance no es bueno», añadió al medio hispano.

Criticó al actual gobierno

Mostró su preocupación con respecto a la situación que se vive actualmente en Venezuela, país que a su parecer «está viviendo una amplia y profunda crisis. Amplia porque toca lo político, lo económico y lo social, y profunda porque ha llevado al país a una situación verdaderamente crítica». Además, criticó la falta de intervención del gobierno de Bachelet con respecto a este conflicto: «El Ejecutivo chileno ha mantenido un silencio que yo creo que no se justifica. No hay una contradicción entre defender las democracias, las libertades y los derechos humanos con el principio de no intervención». El ex Mandatario señaló que durante su período levantó en muchas oportunidades la voz «para defender y apoyar la causa de las democracias, las libertades y los derechos humanos». Sin embargo, consideró que la situación actual del país «es mucho más crítica hoy día que hace tres, cuatro, seis años atrás».

Elecciones en Venezuela

El ex presidente dijo sobre los comicos de este domingo que «Tenemos puestas muchas esperanzas y creo que la oposición, la Mesa de Unidad, va a tener un gran triunfo».  «Espero que en estos comicios se calle la voz todopoderosa y omnipresente del Gobierno de Venezuela y se escuche con fuerza y con profundidad la voz de la gente y del pueblo».

Triunfo de Macri

Piñera aplaudió el reciente triunfo de Mauricio Macri en Argentina, asegurando que es «una inyección de aire fresco, de ideas correctas, en una América Latina que había perdido el rumbo». «A él le corresponderá, como a mi me tocó, hacer cambios muy importantes para que nuestros países recuperen la capacidad de crecimiento, de crear empleos, de generar bienestar y oportunidades», aseveró el ex Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día