viernes, marzo 29, 2024

Vocero Díaz: «Quienes presentaron el requerimiento por glosa de gratuidad al TC recién toman conciencia del impacto»

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la admisibilidad del recurso presentado por la oposición por la glosa de gratuidad.

«Cuando el TC declara admisible el recurso lo que significa es que inicia su tramitación, vendrán los alegatos«, sostuvo el vocero de La Moneda.

Agregando que «nosotros vamos a defender nuestra posición ante el Tribunal Constitucional como corresponde y seguimos trabajando con el mismo objetivo, que es asegurar que la gratuidad comience el 2016 y, por tanto, confiados primero en el fallo que tendrá que dictar el Tribunal Constitucional y sino en las capacidades que tenemos para dar cumplimiento a este compromiso con los chilenos. Con total tranquilidad, es parte del procedimiento normal del tribunal«.

De aprobarse el requerimiento, dijo Díaz, advirtió que algunas instituciones quedarían fuera del beneficio de la gratuidad.

«Algunos recién toman conciencia de los impactos del requerimiento, y cuando me refiero a algunos me refiero a quienes lo presentaron. El TC (…) no puede aumentar los recursos ni el gobierno tampoco, porque son los recursos que aprobó el Congreso. Si el TC acogiera uno o más de los requerimientos, obligaría al gobierno a implementar la gratuidad con las normas vigentes, y eso puede eventualmente dejar instituciones fuera«, afirmó el ministro.

«El argumento de fondo del recurso tiene un impacto concreto, y es que deja fuera a algunos beneficiarios«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día