viernes, marzo 29, 2024

COP21: Presidenta Bachelet: “Los países en vías de desarrollo, como Chile, tienen que hacer frente a la contaminación atmosférica y el cambio climático”

Debe leer

Este lunes, en París, Francia, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Energía, Máximo Pacheco; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, participó en el Panel “Carbon Pricing” de la Conferencia de las Partes COP21.

En su intervención la Mandataria señaló que “estamos muy contentos de unirnos a aquellos que creen que debemos poner un precio al carbono en nuestras economías” y agregó que “si no disminuimos las emisiones, el cambio climático seguirá afectando a los más vulnerables del mundo: los pobres, los jóvenes y los ancianos”.

La Jefa de Estado afirmó que el objetivo en esta cumbre climática “es lograr un acuerdo global sin precedentes para reducir las emisiones. Por primera vez, tenemos a los mayores emisores de gases de efecto invernadero comprometiéndose a la reducción de emisiones”.

Durante su alocución, subrayó que “el precio del carbono combinado con una inteligente reforma energética puede ser fundamental en el desencadenamiento de tecnologías limpias y la construcción de bases para una baja economía del carbono”.

Asimismo, destacó el trabajo que se está realizando en Chile, como por ejemplo que “hemos establecido un impuesto, tanto a la contaminación local como global, de la generación de energía, lo que aumenta los costos de la energía contaminante. Desde 2013, nuestra capacidad de energía renovable se ha triplicado y las últimas licitaciones de energía han hecho que los costos sean hasta un 50% menores que en 2013”.

En su discurso, fue enfática al señalar “que los países en vías de desarrollo, como Chile, tienen que hacer frente a la contaminación atmosférica y el cambio climático”.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta reflexionó que “al final, nos quedamos con una elección: O bien podemos ignorar el cambio climático y el refuerzo de sus efectos negativos, perdiendo la oportunidad de nuestros hijos a la prosperidad y a un clima seguro, o podemos mitigar y adaptarnos al cambio climático, y al mismo tiempo crear empleos, promover el crecimiento y la innovación, construyendo así una fuerte economía sostenible para nuestra generación y las venideras”.

La jefa de Estado, viajó a Viena para iniciar, este martes, una visita oficial a Austria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día