En su edición de esta semana, la portada de la revista satírica Charlie Hebdo hace referencia a los atentados que realizó el Estado Islámico en París. «Ils ont les armes. On les emmerde. On a le champagne!» (Ellos tienen las armas. ¡A la mierda, nosotros el champán!), se lee en la publicación.
La portada cobra especial importancia luego del ataque que sufrió la revista francesa en enero pasado, cuando un grupo de atacantes ingresó a la redacción de Charlie Hebdo y asesinó a tiros a 12 personas.
El ataque a Charlie Hebdo causó un profundo impacto en Francia, que se movilizó para solidarizar con la publicación. La propia revista respondió al atentado en su sede con la caricatura de un musulmán con un cartel con el lema «Je suis Charlie» (Soy Charlie).
El dibujante, editor y director de la revista, Laurente “Riss” Sourisseau, aseguró en la editorial que «esta es la única respuesta a los terroristas» frente al «terror inútil» que, según ellos y el propio gobierno francés, están intentando crear.
«On les emmerde», la couverture du prochain «Charlie Hebdo» https://t.co/CQfuDx4PI8 pic.twitter.com/Hf9QBsm2PM
— Libération (@libe) noviembre 17, 2015