Desde la madrugada de este lunes que un número importante de usuarios llegaron hasta los accesos de la oficina central del Registro Civil en Santiago Centro, formando largas filas en las calles Huérfanos y Manuel Rodríguez.
Si bien se está atendiendo con normalidad en todas las oficinas del país, luego que el viernes se cumplieran 39 días de paro, la sede central del servicio se encuentra atiborrada.
El director del Registro Civil, Luis Acevedo, hizo un llamado a los usuarios que necesitan documentos para que utilicen las oficinas comunales del servicio, de manera de no colapsar las oficinas centrales. Además, el funcionario informó que se instalarán oficinas móviles para poder responder a la alta demanda.
«Vamos a continuar atendiendo para la captura de datos en Amunátegui 76 (Santiago Centro) y vamos a disponer de oficinas móviles para capturas de datos», dijo a radio Cooperativa.
También se hizo hincapié en que el horario de atención es hasta las 14:00 horas y se atenderá a las personas que hayan entrado a la oficina antes del cierre de puertas.
Mas de 500 personas haciendo filas en oficinas centrales de Registro Civil tras paro de 39 días. A las 8.30 am abren pic.twitter.com/8Eqn91t2Pl
— Richard Jiménez (@richjimADN) noviembre 9, 2015
Más de 500 personas hacen fila en el registro civil en el primer día hábil después del paro @Cooperativa pic.twitter.com/5UnSqcxQEh
— Gabriela Infante (@gabinfanti) noviembre 9, 2015
En el Registro Civil de Providencia!!! pic.twitter.com/A8TfdsNaeR
— Adan Campos Osorio (@adan406) noviembre 9, 2015
7.30 acá en el registro civil para reservar hora, en La Reina, cola como de 25 personas
— Isa A (@IsaManzana) noviembre 9, 2015
Les cuento algo está la media xofi en el registro civil q esta en Sta Ana hay muchísima gente, hoy van a trabajar q full
— Hojita (@raulbascunan) noviembre 9, 2015
Y ellos no están ni ahí con el Registro Civil ? pic.twitter.com/tyqeo1uvqM
— Fabián Collado (@fabcollado) noviembre 9, 2015