Ponerse a dieta no es signo de pasar hambre ni menos de tener que saltarse las comidas, se trata solo de organizar un plan alimenticio que permita cambiar los hábitos de nuestras comidas. Idealmente siendo asesorado por un profesional que nos guíe en este duro pero efectivo proceso. Sin embargo, hay errores que mucha personas cometen al momento de empezar una dieta, aquí te dejamos algunas consejos que quizás no estas considerando.
Bebe agua:
La hidratación es importante y si estás en una dieta, más. Lo ideal es beber poco más de dos litros de agua al día sin excederse para no perder los minerales necesarios para tu metabolismo.
Te saltas la cena:
De las cinco comidas que debes hacer diario, el desayuno, el almuerzo y la cena son las más importantes. Si no cenas algo liviano por la noche, al día siguiente te despertarás con mucha hambre y por esta razón, comerás demasiado en el desayuno.
Paciencia:
No te desesperes si no ves resultados inmediatos, sobre todo en la primera semana. La clave para una dieta exitosa es tener paciencia y mucha voluntad. Parte de los resultados serán visibles a largo plazo y por ende, más duraderos.
Comer siempre lo mismo:
Lechuga, tomate y atún… Preocúpate de variar los ingredientes que ocupes en tu dieta, que comer sano no se convierta en algo monótono, mezcla colores y sabores.
No estás condimentando de manera correcta la comida: El exceso de sal puede provocar también que tu dieta no esté funcionando, puedes probar con aderezos como: mostaza, acero balsámico, aceite de oliva o limón. Dale a tu paladar nuevos sabores que sacien tu apetito.
Pensar en comida:
Si estas todo el día pensando en comida, es quizás por que no te estas alimentando bien, acostúmbrate a llevar una merienda contigo, ya sea una fruta o un pote con cereal que te aporten energía y bienestar durante el día, de manera que tu estado de animo no se vea afectado por la dieta y en el peor de los caso, te rindas…