domingo, febrero 23, 2025

Ataúdes ecológicos: Una nueva tendencia que ayuda al planeta

Debe leer

Este innovador proyecto de la empresa francesa “Eco-Cerc” es una excelente alternativa para todas aquellas personas que tienen consciencia ecológica incluso más allá de la vida. Lo usual es ser enterrado en un cementerio, dentro de un ataúd o ser cremados para que los seres queridos cuiden las cenizas.

Los ataúdes son de madera sólida y la gran mayoría muy costosos: el negocio de las funerarias es bastante lucrativo y las familias deben afrontar un verdadero problema al costear todo el servicio funerario.

Eco-Cerc, fundada por Martine Saussol, se dedica a hacer ataúdes de cartón alveolado y pegamento de soja. Y no se trata de un producto de menor calidad. Simplemente es un material más liviano, sostenible y con armonía con el planeta.

Además, están autorizados para ser cremados. Es decir, en lugar de talar un roble de 80 años para transformarlo en ataúd y posteriormente quemarlo en un proceso de cremación, en este caso, solo se quemaría el cartón.

En Francia murieron 556,000 personas el año 2014 y para construir un ataúd de roble para cada uno de ellos, se necesitarían talar 111,200 árboles.

334339

334340

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vaticano informa que: «El Papa no está fuera de peligro»

"El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está...

Los destacados del día