viernes, marzo 29, 2024

En este museo está prohibido tomar fotos!

Debe leer

El Museo Rijksmuseum en Amsterdan ha implementado una estupenda idea para que sus visitantes disfruten las obras de arte. Se trata de una nueva modalidad que limita el uso de cámaras y teléfonos celulares dentro del museo, para que los asistentes disfruten el arte en todo su esplendor. Aunque en realidad no han prohibido las cámaras o los móviles, solo invitan a que las personas no tengan distracciones tecnológicas y se animen incluso, a dibujar.

“En este mundo actual lleno de teléfonos móviles, una visita al museo se convierte en una experiencia pasiva y superficial demasiado a menudo,” escriben el sitio web. “Los visitantes se distraen fácilmente y no experimentan realmente la belleza, la magia y la maravilla. Por eso el Risjkmuseum quiere ayudar a los visitantes a descubrir y apreciar la belleza del arte y la historia a través del dibujo.”

Lo mejor de esto, es que no importa si eres un niño o un adulto, aquí todos pueden hacerlo: “No tienes que saber dibujar porque esto no va de ver el resultado final, sino de mirar lo que quieres dibujar. Cuando haces esto, percibes cosas que antes no habías visto. Ves las proporciones, las líneas, los detalles… te acercas al secreto del artista.” Y para promover esta iniciativa, el 24 y 25 de Octubre organizaron un evento llamado «Big Draw», entregándole a cada persona una croqueras y lápices.

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-7

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-9

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-5

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-8

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-4

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-1

visitantes-museo-dibujos-obras-rijksmuseum-amsterdam-6

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día