jueves, abril 25, 2024

ESPECIAL Segunda Vuelta elecciones presidenciales Argentina: A las19:30 horas se daría el primer computo en Buenos Aires

Debe leer

Primer ballottage de la historia argentina que marca el final de doce años de kirchnerismo. Han diso sete meses de campaña intensa. Desde las 08:00 horas de esta mañana en toda la Argentina abrieron los lugares de sufragio y con ellas la elección de hoy, la más decisiva desde 2003.

Daniel Scioli y Mauricio Macri llegan a esta instancia apenas cuatro semanas después de la elección general del 25 de octubre, en la cual ninguno de los dos obtuvo las cifras necesarias para consagrarse ese día como el sucesor de Cristina Fernández. A este hora, faltando minutos para las 6 de la tarde, solo ha sufragado el 66% del padrón electoral, informa el organismo electoral trasandino.

A eso de las 09:26 de esta mañana el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli,llegó a la escuela EP 16, en 9 de Julio 24 de Dique Luján Tigre, donde en minutos emitirá su voto. Allí mantuvo un distendido diálogo con la prensa, en el que se mostró confiado y esperanzado de cara a al ballottage. «¿Saben lo que siento? Que hoy gana el pueblo. Hoy gana el pueblo», señaló.

TUISSCIOLI

Pasadas las 4 de esta tarde, cuando aún faltaban dos horas del cierre de la votación pero ya había votado la mayoría de los referentes políticos de Cambiemos, Mauricio Macri publicó una foto en su twitter, junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, con el epígrafe: «Esperando». El líder del Pro ya había anticipado que pasaría el tiempo entre votar y la hora de ir al búnker en la quinta familiar, descansando y jugando al fútbol.

TUITMACRI

La Sra. «K» votó en el sur
Esta mañana la Presidenta Cristina Fernández, votó en la austral Río Gallegos (Mesa 567) donde señaló que: «Sería muy fuerte volver atrás con las conquistas y los logros que hemos alcanzado los argentinos: los 6 millones de puestos de trabajo, las 19 universidades nuevas, el programa Progresar, las millones de netbooks, los ciudadanos empoderados”, destacó la jefa de Estado en declaraciones a la prensa que la esperaba tras emitir su sufragio.

TUITSRAK

En tanto, la saliente mandataria volvió a destacar que hoy es una jornada «inédita», no solo porque es la primera vez que un balotaje se definirá al nuevo presidente de la Nación, sino también porque “estamos en un país en crecimiento y desarrollo” después de 12 años y medio de un gobierno de un mismo signo político.

También remarcó como otro signo “inédito” de este tiempo la participación de los ciudadanos a través de las redes sociales y en las calles para “defender sus derechos, luchando por un modelo de país que ratifica los logros de estos 12 años”, y los definió como “empoderados del pueblo, que defienden las conquistas que hemos logrado”.

CRISTINAFERNANDEZ

En ese marco, la Presidenta destacó la importancia de la aplicación de las políticas públicas para acompañar el “esfuerzo de los ciudadanos” y hablo de la necesidad de “votar con memoria, con la certeza de que nada es para siempre”.

“El Estado antes te quitaba cosas y durante todos estos años el Estado promocionó cosas para acompañar el esfuerzo y el trabajo que los argentinos siempre hacían”, indicó la mandataria.

“A cada trabajador, a cada estudiante, comerciante, empleado bancario, banquero les pido este ejercicio, con una mano en el corazón, que piensen cómo estaban en el 2003 y vean como están ahora”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día