sábado, abril 20, 2024

Genaro Arriagada con ropaje de vieja Concertación: «Jorge Pizarro debería abandonar la presidencia de la DC»

Debe leer

El ex ministro DC Genaro Arriagada aseguró que por el escenario «crispado» que vive el país y la falange: «Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido«.

«Plantear este asunto es para mí amargo, pero creo que es imposible seguir callando, al menos públicamente, porque privadamente se lo he planteado con total claridad: Jorge Pizarro debiera abandonar la presidencia del partido«, afirmó el ex titular de la Segpres a El Mercurio.

En ese sentido, dijo que dentro del presente clima de desconfianza ante la actividad política «las percepciones pesan demasiado, y esta es muy adversa» para el actual timonel democratacristiano.

«Lo muestran las encuestas, los memes, el aviso publicitario en una campaña de una agresiva empresa de telecomunicaciones (alude al spot de WOM, donde aparece el parlamentario en el Mundial de Rugby), los juicios de decenas de periodistas y la crítica, no de uno, sino de muchos líderes de opinión«, indicó Arriagada.

«El presidente del partido puede opinar, condenar o decir lo que quiera, y su efecto de convicción es nulo. En esas condiciones, la DC no puede participar, con la fuerza y autoridad que debiera, en el principal debate que sacude al país, que es la probidad«, concluyó la histórica figura de la Concertación.

Cabe recordar que Arriagada se ha mostrado abiertamente contrario a las reformas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que la tarea del PDC en la Nueva Mayoría ha sido oponerse a los “impulsos refundacionales propios del infantilismo progresista”.

En esa línea, coincide con las críticas formuladas por el senador Ignacio Walker hacía la conducción de Jorge Pizarro, quien en vísperas de entregar la presidencia del PDC declaró en La Tercera su “disponibilidad” para ser candidato presidencial en noviembre de 2017.

En los últimos días, Walker y Pizarro han manifestado públicamente sus diferencias. Mientras el timonel de la DC planteó que «los demócratacristianos vamos a apoyar la glosa referente a la gratuidad, nos parece que es un avance importante», Walker dijo justamente lo contrario: «La glosa de gratuidad es el emblema de la improvisación y la desprolijidad»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día